<![CDATA[El pasado 31 de diciembre Estados Unidos emitió el homenaje en el Kennedy Centers Honors, brindando homenaje a uno de los músicos talentosos que conquistó la década de los 80, con la banda The Police. Los otros homenajeados de la gran noche fueron Tom Hanks, Lily Tomlin, Al Green y Patricia McBride que contó también con la presencia de Lady Gaga y Bruno Mars entre otras figuras como Barack Obama, y su esposa Michelle que no dudaron en moverse en alguna de las canciones ejecutadas.
Bruce Springsteen subió al escenario para rendirle homenaje al ex-police, cantando I hung My Heart, cuento sobre el homicidio de Sting que apareció en su álbum Mercury Falling, de 1996 y que más tarde fue versionada por el famoso Jhonny Clash.
Comenzó tocando un solo antes de que saliera un coro gospel a cantar, sin embargo Sting simplemente cerró los ojos.
Le tocó el turno a Lady Gaga, que también homenajeó a Sting, cantando If Ever Lose My Faith in You y acompañando con el piano dándole ritmos de blues, del disco Ten Summner´s Tales, de 1993, mientas Sting se mantenía imperturbable con una expresión ni disgustada ni feliz, frenado de emociones.
Pero cuando Lady anunció con tono enérgico: ¡Señoras y señores, Sting! hacia el final de su actuación no dudó en reirse.
Bruno Mars también se sumó a la admiración del artista, que cantó dos canciones de Police, Message in a bottle y So Loney, unas de las más célebres de banda. En la segunda canción hizo una interpretación correcta, nada desviada de la original, en cambio en la primera le puso su “guinda” con algunos “Ou Yeah”, y dando la bienvenida a un conjunto de cantantes, elenco musical de Sting, The Last Ship, que llevó a Sting hasta las lágrimas, en este momento de apogeo fue dónde se pudo observar al presidente de los Estados Unidos y a Steven Spielberg cantando. Herbie Hancock, Esperanza Spalding y Lady Gaga, salieron y se unieron a Bruno Mars en el escenario, coincidiendo Meryl Streep y Bruce para unirse a ellos para el final.
En otra fracción de la emisión, Jennifer Hudson rentó tributo a Green con una interpretación emocionante, “Simple Beautiful”, que describió una sonrisa en el rostro del artista.
Sam More y Mavis Staples interpretaron Me to the River mutuamente, entretando Usher escogió uno de los grandes de Grenn, Let´s Stay Together, exitazo de éste último.
]]>