Consejos para un Dj en apuros

0
(0)

Una y otra vez te encuentras con puertas cerradas y salas que solo quieren lo que suena en la radio y da igual todo lo creativo que puedas ser. Voy a intentar recopilar algunos consejos para un Dj que os podrían ser útiles en el futuro.

Hay muchas salas que caen en la trampa de no comprender que lo importante es la capacidad técnica, saber leer la pista y tener buena música. Prepárate porque te vas a encontrar con mucha competencia.

Si quieres cerrar fechas en clubs y salas tienes que tener claros ciertos puntos importantes.

Seguro que las primeras veces tendrás que pinchar de forma gratuita, o por muy poco. Tómatelo como pruebas y ensayos. Perfecciona tu técnica y prueba los distintos temas con distintos públicos.

consejos para un dj

Quizás se te de bien el scratching, pero no sea lo que más le guste al dueño de la sala o al programador. Monta la sesión para distintos público por si acaso. Recuerda que los mejores Djs empezaron desde cero.

Otra forma de empezar es darte de alta como autónomo y trabajar de freelance. Tus clientes potenciales los encontrarás en bodas, cumpleaños y en eventos musicales como fiestas de barrio o de pueblos.

Seguramente tendrás que pinchar música diferente a la que te gusta, pero aprovecha para sacarle el jugo a esos temas, y saber encontrar el diamante que puedas llevarte a otros estilos más afines a tus gustos. Coge experiencia y aprende a mover a todo tipo de público.

Uno de los mejores consejos para un Dj es saber aprovechar los eventos locales. Los pequeños conciertos son una oportunidad excelente para darte a conocer en la zona y empezar a compartir temas con otros Djs.

Hazte amigo y mantén el contacto con todos los Djs que puedas. Nunca sabrás quién podría pasarte el contacto de una sala donde te pueden contratar como residente, o como Dj suplente.

Si consigues trabajar en una discoteca tendrás una oportunidad de oro para ganar algo de dinero y evolucionar en tu técnica y en la comprensión de lo que debes poner en cada momento. Lo bueno de este trabajo es que todos los que salen de marcha acabarán tarde o temprano en la discoteca, y podrán salirte conciertos de forma más continuada.

Lo mejor sería que te especializaras en un estilo concreto, uno que controles y te haga destacar de los demás. Intenta practicar en casa antes de llevar el setlist al club. Las personas que irán a la sala no tendrán los mismos gustos, y si controlas un estilo, podrás variarlo para hacerte con todo el público con mucha facilidad.

Al principio, asegúrate de aceptar todos los conciertos y actuaciones que te salgan, y sé agradecido con tus clientes. Tienes que conseguir que quieran volver a contratarte. Poco a poco, y con mucho trabajo, ya no necesitarás buscar consejos para un Dj, y podrás construir tu propio camino.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *