«Detrás de ti», que pudimos escuchar en diciembre, ya nos sugirió la magia que desprendería este álbum. Esta canción, compuesta por el mismo Tena, inspira tranquilidad, amor y ganas de bailar escuchando dos registros tan diferentes pero que encajan a la perfección. «He tenido la oportunidad de cantar al lado de un gran artista como ha sido Manolo y me hace feliz recordarle con esta canción que se graba en el alma y el corazón. Somos uno en esta canción.», contó Cynthia Baci.
10 canciones más siguen este «Detrás de ti» y no nos dejan indiferentes. Un disco que parece una oda a la vida y también a todos los baches con los que nos enfrentamos. El desamor, sobretodo, esta muy presente en sus letras; «4 monedas», «Adiós», «Negro Amor» o «Traición» hablan de relaciones tormentosas y no correspondidas. «¡Cómo duele el desamor! Un amor compartido y advertido. Esperando el final con una buena botella de vino y llorando ese amor interesado».
Pero, como la vida misma, en «Viaje sin límites» también hay dosis de diversión y alegría. «Baila Conmigo» nos invita a «bailar hasta la madrugada» con unos ritmos muy vivaces y con una voz muy sensual, y «Lo más profundo» nos transporta a la búsqueda de la libertad personal con un tono muy optimista.
Un recorrido musical y lírico que va pasando por distintos estilos así como por diferentes escalones emocionales. El periodista Pedro Javaloyes lo cuenta así: «hay energía, ritmo, personalidad, melodía y un punto rockero que se puede ver a lo largo del disco».
Biografía de Cynthia Baci
Barranquilla es una ciudad llena de folclore, música, baile y ron, y Cynthia Baci desde temprana edad mostró talento por el canto, la poesía y la música. Gracias a su tío aprendió técnica vocal, canto y guitarra. Empezó en el coro de la iglesia y, sin la aprobación de su padre, empezó a participar cantando en eventos como comuniones y bodas, hasta que la pillaron y tuvo que dejarlo.
Cynthia Baci estudió medicina mientras trabajaba de modelo llegando a quedar entre las cinco finalistas de Miss Mundo Colombia, además fue la ganadora del premio de canto con la canción Vivo por ella, de Andrea Boccelli y Martha Sánchez, que cantó a capella. Decidió estudiar interpretación y trasladarse a la capital, sola, sin la ayuda de nadie. Finalmente se trasladó a México para seguir aprendiendo. Ahorrando pudo por fin grabar su primer disco, que jamás vio la luz por culpa de una estafa.
Finalmente Cynthia Baci cogió rumbo a España para probar suerte en la escuela de Juan Carlos Corazza. Al poco tiempo pudo por fin ponerse manos a la obra con la grabación de un nuevo trabajo discográfico y con una maleta llena de sueños por cumplir. Este sueño se cumple hoy con el lanzamiento de su «Viaje sin límites».
Más información sobre Cynthia Baci en los siguientes enlaces: