Grabado, mezclado, masterizado y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid, Beta recopila en 9 temas directos la atmósfera creada por sus potentes y ruidosas guitarras, marca de la casa, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas melodías muy bien trabajadas y unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo. Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine.
El Lado Oscuro de la Broca nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por César Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Tras una serie de EPs que fueron subiendo en su bandcamp, el sello barcelonés El Genio Equivocado se fija en ellos y decide sacarles un trabajo que se financia el grupo mediante crowdfunding.
Beta es un trabajo de una solidez asombrosa, con temas extraordinariamente melódicos y elaborados sin perder un ápice de fuerza bruta, bien grabado y bien ejecutado, un conjunto que les confiere un aura a priori de grupo experimentado cuando en realidad nos encontramos ante el disco debut de la banda. En definitiva, Beta y El Lado Oscuro de la Broca son toda una revelación.
No te los pierdas en directo el próximo 10 de abril en Avalón Café de Zamora junto a Cómo Vivir en el Campo.