Cómo escribir canciones. Escuchar, grabar, tocar y escribir.

componer

¿Así que quieres saber cómo escribir canciones? Vale, entonces aprendamos cómo hacerlo del mejor compositor.

Todos sabemos que Beethoven, el gran compositor alemán, estaba dando un paseo por el bosque con un amigo, a la distancia se escuchaban animales de granja, mientras andaban y hablaban, Beethoven cogió un cuaderno y escribió unas notas musicales, fue a casa y cogiendo sus notas se puso a trabajar en su piano.

Tiempo después creó su «Sinfonía pastoral».

Beethoven siguió cuatro simples pasos: Escuchar, grabar, tocar y escribir.

Suena raro cuando lo dices de esa manera, pero hay trabajo por hacer. Aunque no vayamos a escribir una sinfonía y sea simplemente escribir canciones individuales, los pasos son los mismos, simplemente de forma más básica.

Cómo escribir canciones

Paso 1: Escucha para poder escribir canciones

Lo que comprendió Beethoven es que la inspiración para la música viene de escuchar los sonidos que te rodean. Puede ser un ritmo del tren, el sonido del tráfico, el viento o un martillo neumático de una obra. Puede ser incluso una conversación poco común en el autobus en un idioma que no entiendas.

Algunos han visto música en una tormenta de relámpagos.

La música está en todas partes, no es algo que la gente haya escrito.

El truco está en escuchar, no analices, ni siquiera te concentres, simplemente escucha, deja que el sonido te llegue y absórbelo.

Es obvio que también se puede adquirir inspiración de la música de otras personas. No es ninguna coincidencia que la mayoría de los guitarristas y compositores tengan una colección amplia de discos, escuchan lo que otra gente hace.

Paso 2: Grabar

La segunda cosa que entendió Beethoven fue el tener un historial de sus ideas. Hoy en día, cada teléfono móvil tiene una grabadora de audio, o si lo prefieres puedes tener una buena grabadora de audio para dicha tarea. Si escuchas algo que te guste, grábalo.

Si alguna nota te viene a la cabeza, cántala para tu grabadora, lo importante es quedarte con la mayoría de ideas que tengas. Más tarde podrás desechar las ideas malas, simplemente graba todo cuanto tengas y que se te pueda olvidar.

Paso 3: Toca

Cuando digo toca, no me refiero a que te sientes con tu guitarra o tu piano y toques. Puedes hacer lo que prefieras para estar cómodo, pero si estamos hablando de jugar con las ideas que tienes en mente, hay que tocarlas y no dejarlas en la grabadora.

Toca para divertirte, siente los ritmos, cambia el tempo, voltea la cabeza… La creatividad no sólo consiste en decir o hacer cosas por primera vez, consiste en hacer cosas, añadirlas a los procesos y producir algo que sea fresco y novedoso.

Paso 4: Escribe

Hoy en día, escribir es fácil. Hay muchos programas de anotación en el mercado, incluso gratuitos. Si tocas un instrumento puedes conectar el ordenador mediante una interfaz MIDI o con un micrófono.

Con esto tendrás lo necesario para saber cómo escribir canciones, recuérdalo «Escuchar, Grabar, Tocar y Escribir».

Encontrarás más consejos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *