<![CDATA[Los artistas que recibirán un premio Grammy a la Trayectoria Artística en el 2015 son el ex The Beatles, George Harrison, los Bee Gees y Buddy Guy , entre otros.
También la Recording Academy honrará al dúo country Louvin Brothers, Way Shorter saxofonista de jazz, y al compositor Pierre Boulez y a Flaco Jiménez el acordeonista de música Norteña y de Conjunto Tejano.
[caption id="attachment_13247" align="alignleft" width="299"] george harrison[/caption]
Junto a estos premios, también se encuentran los premios a la Carrera Artística, los Grammy otorgarán premios en otras áreas de la industria musical. Productores como Richard Perry, científico e inventor de teclados electrónicos, recibirá el Grammy al Mejor Logro Técnico.
El rito de los premios se celebrará el próximo 8 de febrero, y éstos serán galardonados posteriormente por su trayectoria artística en la que la Academia también ha seleccionado 27 canciones que serán incluidas en el Grammy Hall Of Fame este próximo 2015.
La colección que ya incluye 987 canciones y álbumes y en la que en ésta última entrarán Hank Williams, Honkin Tonkin, Alice Cooper, School´s Out, Kraftwerk, Autobahn, Harry Belafonte de Calypso y Blood on the tracks del artista ya fallecido Bob Dylan.
Entre los nombres nominados a los Grammy 2015 encontramos nombres como The Black Keys, U2, Jack White…la 57ª entrega se celebrará en Los Ángeles, California.
“Rendiremos homenaje a excepcionales creadores que han hecho contribuciones prolíficas a nuestra cultura e historia. Es un honor y un privilegio reconocer a un grupo tan diverso de pioneros talentosos, cuyo trabajo y legado eterno incomparable continuará siendo celebrado por las generaciones venideras”, señaló Neil Portnow a nombre de la organización del evento.
George Harrison y sus fans están de enhorabuena al adquirir un galardón más. La ejemplar muestra de ello es el extraordinario concierto que se dio en Bangladesh en el año 1971, 43 años después de haberse realizado, la música sigue emocionando y creando buen gusto entre los fans de George Harrison.]]>