
El Sonido Único de Ghost Lap
Todo artista tiene ese escenario o destino soñado que representa un objetivo a alcanzar, un lugar donde tocar sería como hacer realidad un sueño. ¿Hay algún destino o escenario en el que Ghost Lap siempre hayáis soñado tocar?
Martín (bajo): ¡En Moscú! Tocar en las mismas condiciones que tocó Metallica en el 91 sería una locura, pero siendo más realista, y aunque hay muchos sitios donde molaría tocar, creo que sería en un gran festival, con un cartelazo compuesto por las grandes bandas que nos han inspirado a todos, compartiendo el escenario con ellos.
Es inevitable que el lugar donde crecemos deje una huella en quienes somos y, por supuesto, en nuestra música. Cada ciudad o región tiene una historia, un sonido, una energía que influye en los artistas que la habitan. ¿Cómo creéis que vuestra ciudad/región ha influido en vuestra música?
Rober (guitarra): La verdad que tener la suerte de nacer en Madrid nos ha abierto infinidad de influencias y de escenarios donde desarrollarnos como músicos y compositores, desde bandas míticas como Leño o Rosendo Mercado (ahora tenemos la suerte de grabar en los estudios Manitu con Manolo Camacho, que trabajo con ellos muy estrechamente) hasta todo tipo de influencias internacionales, que al ser la capital recibimos en forma de conciertos, promociones…etc. y que sin duda nos han influenciado directamente.
Pese a la evolución musical y de estilos de los últimos años creo que el rock alternativo y el rock en general se sigue consumiendo mucho en la capital y se sigue respetando aún con la merma de actividad sobre todo con las nuevas bandas y los directos…pero creernos cuando decimos que seguimos siendo muchas bandas y de calidad las que llenamos los escenarios de los garitos, salas, fiestas de pueblo….etc. y que mientras nos queden fuerzas seguiremos haciendo para llevar la cultura del rock y de la música en directo y sin muchos artificios a cada rincón de nuestra comunidad.
La música, como la comida, puede ser una mezcla de sabores y texturas que nos sorprende y nos deja con ganas de más. Comparar tu estilo con un plato puede revelar mucho sobre cómo os defines. Si pudierais describir el estilo musical de Ghost Lap con una comida, ¿cuál sería y por qué?
Martín: Quizás más que una comida, Ghost Lap es un menú. No es una banda que enfoque todos sus temas en una única dirección, aunque si comparten un sonido potente y rockero que caracteriza a la banda. Con Ghost Lap puedes empezar con unos entrantes suaves como Seasons y The Right Steps, luego un plato fuerte, pesado y con mucha energía como es Evil Car o You Can’t Be, y finalizas, tras el subidón, con el postre de Hey Hey Hey, que te deje buen gusto, con ganas de repetir y recomendar a los amigos.
Las influencias de la infancia siempre permanecen, incluso aunque cambien con el tiempo. Esas primeras canciones y artistas que escuchamos suelen ser las que siembran la semilla de nuestra pasión por la música. ¿Qué música escuchabais de pequeños y cómo ha influido en vuestro estilo actual?
Bel (batería): Bueno aquí, cada uno, en la adolescencia escuchaba estilos diferentes, desde Black Sabbath, Led Zeppelin, Pink Floyd, pasando por Rosendo, Barricada a la vez que Sepultura, Korn..etc etc, cada uno de nosotros tenia una tendencia, pero hemos encontrado un punto en común que siempre hemos tenido y que ha hecho que podamos crear nuestro propio sonido más orientado a grupos como Pearl Jam, Foo Figthers, Sound Garden, Him…etc
Las giras no solo son conciertos, también son viajes llenos de anécdotas, sorpresas y momentos que no estaban en el guión. La carretera a menudo se convierte en una fuente de historias inolvidables. ¿Qué es lo más sorprendente o inesperado que os ha pasado en la carretera?
Jorge (guitarra): Bueno, llevo poco tiempo en Ghost Lap y no tengo ninguna anécdota curiosa con ellos. Pero sí que hace unos años con otra banda tuve una experiencia cuanto menos curiosa, y relacionada con la comida. Teníamos un par de bolos en el sur de la Mancha. Me guardo el nombre de los pueblos. El caso es que, a falta de más de una hora para llegar al segundo de los conciertos, conduciendo por una carretera comarcal infernal en pleno verano y un poco perjudicados de la noche anterior, decidimos parar en el primer sitio donde pudiéramos comer algo.
Estaba anocheciendo y atravesando un pueblo decidimos parar en lo que parecía una tienda de alimentación al uso. Entramos y preguntamos al buen hombre que regentaba el establecimiento que queríamos algo de chorizo o salchichón para hacernos unos bocatas. Nos dijo que entráramos en la puerta de la derecha, que ahí tenía la despensa. Cuando atravesamos la puerta nos encontramos con un cuarto frío de gran tamaño en el que colgaban desde piezas grandes de carne (supongo que de cerdo) pasando por todo tipo de embutidos.
Ante lo desconcertante de la escena y el temor de que en cualquier momento apareciera Leatherface por la puerta que estaba al final de la cámara, decidimos coger lo primero que pudiéramos meter en medio de una barra de pan y pirarnos echando leches. Pagamos, cerramos la puerta y no miramos atrás. Conseguimos salir con el salchichón intacto, gracias a Dios.
Gracias por vuestro tiempo y por compartir estas historias y reflexiones con nosotros. Antes de cerrar esta entrevista, ¿os gustaría dejar unas últimas palabras para los seguidores de Ghost Lap o para los lectores de LaCarne Magazine?
Julio (voz): Como nuevo cantante de Ghost Lap llevo poco tiempo con los chicos, al igual que Jorge (guitarra) sin embargo en escasos tres meses la integración de ambos ha sido total y absoluta, por lo que parece que llevemos toda la vida juntos, sobre todo encima del escenario.Solamente decir que se prepare el publico porque vamos a dar mucha caña!!!
MAS INFORMACIÓN SOBRE GHOST LAP: Instagram, Facebook, YouTube, Spotify