El video, estrenado el pasado martes 26 de mayo en la web Janesaispop, construye un entramado de imágenes perturbadoras y GIFS animados, que acompañan a la canción en su continuo crescendo, mientras ésta narra el intento de supervivencia física, política y existencial del individuo medio en la época de las proclamas virales, la quiebra de los viejos modelos y la incertidumbre ante un futuro extraño.
Video y canción inciden en una crítica social más kafkiana que explícita, del mismo modo en que lo hicieran Talking heads (Once in a lifetime) o XTC (Dear god) en tiempos de Reagan y Thatcher; y más recientemente, Arcade Fire (The Suburbs), al convertir en canción pop el intento desesperado del individuo para inventar algo que le permita salvarse del desastre.
El disco fue grabado en Estudios La Reserva (Madrid) con David Acero y mezclado por Cristian Pallejà y Ferran Resines en estudios Caballo Grande (Barcelona). La masterización corrió a cargo de Víctor García en Mastering Ultramarinos. Los dibujos tanto del single como del LP han sido realizados por el propio Lolo Lapón.
Hazte lapón surgen en Madrid en 2009, con la intención de dar salida a las influencias más dispares, desde Pavement y Hefner a Juan Luis Guerra o Franco Battiato. Desde el inicio nacen con la idea de hacer un pop ecléctico e inesperado. Desde su primera maqueta autoeditada, “Las fatigas del querer” (2010) hasta su último Ep. “El traje del emperador” (Discos de Kirlian, 2014), pasando por su único disco largo, “Bromas privadas en lugares públicos” (Discos del rollo, 2013), han publicado una colección de canciones que intentan conciliar el noise, el barroquismo psicodélico, la electrónica de orientación pop y los coqueteos con sonidos tropicales, folclóricos o de bossanova. Las letras son pequeñas disertaciones sobre las relaciones humanas, con un humor entre la ironía y la melancolía, que también impregna los numerosos videoclips con los que han acompañado sus canciones. Han presentado su propuesta en festivales como el Monkey Week o el Primavera Sound, aunque tienden a sentirse más cómodos en espacios íntimos, a veces mostrando sólo el esqueleto de las canciones, a dos voces, con guitarra y piano.
En octubre sacarán su segundo disco largo, el primero con la discográfica El Genio Equivocado, con el título No son tu marido.