La música de alturas, casi tan vieja como las montañas mismas, es el lenguaje que comparten los distintos pueblos del mundo altiplánico, desde el himalaya asiático hasta los andes sudamericanos, pasando por los alpes, los pirineos europeos y el Atlas africano. De surco en surco, de pico en pico, la música lleva los anuncios, las advertencias, las celebraciones y los lamentos.
Pasados los siglos, evoluciona, se entremezcla, adopta nuevas formas y alumbra nuevos instrumentos, pero sigue marcando el paso de la vida. Así nace el Festival Internacional de Música de Alturas que reúne en una celebración integradora en Perú, a las diversas manifestaciones musicales de altura representativas de un riquísimo patrimonio cultural de la humanidad. En esta edición reunirá a destacados músicos de India, Suiza, Austria, Italia, Colombia, Argentina, Chile Bolivia y Perú.
El Dueto Nocturnal con su propuesta de Serenata Colombiana con piano y el emblemático tiple colombiano, realizará dos presentaciones en Ayacucho los días 29 y 30 de marzo. A la vez participarán en el Taller de Capacitación para músicos andinos peruanos a realizarse en Lima el sábado 25 de marzo.
• 24 al 26 de marzo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, Lima, Perú
• 28 de marzo en Cusco, Perú
• 29 y 30 de marzo en Ayacucho, Perú
Más información en http://festivaldealturas.pe/