En 2011 deciden dar por finalizada su etapa como Ilegales, y se refundan en una nueva banda llamada Jorge Ilegal y los Magníficos, tocando a partir de ahora ritmos que poco tienen que ver con el rock and roll, tales como boleros, guarachas, joropos o cha-cha-chá. El disco, producido por Jorge Martínez y David Morei, es un retorno a los sonidos del pasado, a esa época donde las orquestas de baile, estaban compuestas por verdaderos músicos de élite y no eran una burda imitación de la música.
Jorge Martínez, vocalista y guitarrista de Ilegales desde su fundación en 1979, anunciaba el pasado mes de noviembre que decide regresar a los escenarios para “dar un guitarrazo ilegal”, y porque tras componer nuevas canciones “los temas suenan a Ilegales y es una estupidez hacer que las grabe cualquier otro grupo”.
Para este regreso, Jorge Ilegal cuenta con los miembros que más tiempo han formado parte de Ilegales: Jaime Belaústegui (batería desde la grabación del álbum “A la luz o a la sombra, todo está permitido”) y Alejandro Espina (bajista desde la grabación de “Regreso al sexo químicamente puro”).
En el mes de febrero, Ilegales presentaron «Voy al bar», el primer single adelanto del que será ya su décimo trabajo de estudio, La vida es fuego, que ha salió a la venta el 24 de marzo y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este álbum contiene once nuevas canciones, las primeras que el grupo graba en estudio desde 2003. Tras esta primera grabación después desde hace 12 años, habrá gira, porque el propio Jorge Martínez afirma que “una vez que un ilegal agarra la guitarra, es inevitable que se suba al escenario y se emborrache de ruido. Es increíble lo que puede hacer, un ilegal, con 220 voltios”.
Jorge Ilegal estará firmando discos los próximos días:
20 de Abril en Fnac de Valencia
23 de Abril en Fnac de Sevilla