Su musicalidad, sin duda es una brisa fresca disfrazada de cumbia, flamenco, jazz, reggae y sonidos latinos que unida a la calidad de la agrupación, su energía en directo y la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, consiguen contagiar al público desde el minuto cero.
Hace tiempo hablábamos con ellos en una entrevista en la que nos contaban su anterior paso por nuestro país. Puedes ver la entrevista aquí: Jenny and The Mexicats, calidad musical y mezcla de estilos
Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que, de la mano de Esmerarte, ha editado su música en España, país donde Jenny, inglesa; Icho y Pantera, mexicanos; y David, español, comenzaron esta aventura casi por casualidad.
Jenny and the Mexicats, cuyo nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos, mezclan ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia… lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable.
Resulta difícil definir qué influencias se aprecian en sus canciones… tal vez sean las propias, las culturales, las que marcan los pasos de una banda que cita como referencias a Paco de Lucía, Muse, Stray Cats, Lee Rocker, Pantera, Los Delinquentes, David Bowie o The Cat Empire.
Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. Ahora te encuentras en la plaza de Garibaldi, ahora en un tablao flamenco, y de pronto, en una playa de Jamaica. Un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.
Su musicalidad, unida a la calidad de la agrupación, al igual que la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, se une con el poder inevitable y la conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario.
Frenético ritmo, se publicó en España, en el mes de abril, y es una compilación de los mejores temas de sus 2 referencias discográficas: Jenny and the Mexicats y OME.