Julia Sabaté, una explosión musical mágica

Con mucho ritmo y con mucha alma, así podríamos decir que suena la música de la artista hispano-holandesa Julia Sabaté. La he descubierto hace muy poco y de casualidad por un video que ha grabado en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, en Loeches, Madrid.

Y es que, queridos lectores, esto se encuentra a escasos 100 metros de mi casa. Vamos, que de haberlo sabido antes allí me presentaba dispuesta a entrevistar a esta artista tan interesante, y que os prometo que os va a flipar. 


Quizás también te interese leer:
Bartky, Folk-Metal en erupción
Patty Gurdy, innovación entre la música folk y electrónica
Charlotte Wessels y el adelanto de su nuevo álbum The Obsession


Julia Sabaté, música electrónica con mucha alma

julia sabaté

Definitivamente, Julia Sabaté tiene su propio estilo, y aunque puede resultar difícil de etiquetarla dentro de un género musical, eso es una de las cosas que me gustan de su música. Esta chica es libre, no hay porqué categorizarla en ningún género, simplemente te va a tocar el alma con su manera de interpretar y transmitir los mensajes de sus canciones.

Canciones que vienen contando sus experiencias personales en las que podemos notar dolor o mucho sufrimiento por amor. Es una explosión en todos los sentidos y con su música, acompañada por otros dos músicos, hacen esa magia que nos lleva a explorar esas sensaciones en carne propia. 

Como mencionaba anteriormente, Julia Sabaté es una jovencísima y talentosa artista hispano-holandesa que desde muy pequeña ya resaltaba por ser muy buena tocando el violín. Digamos que la música clásica para ella ocupa un lugar importante, y eso ha sido la puerta que se abrió a un mundo lleno de posibilidades y experiencias. Esas experiencias han sido nada más y nada menos que tocar en varios escenarios en Madrid, Bilbao, Barcelona, así como en AFAS Live, Melkweg o TivoliVredenburg, siendo de lo más reciente el Mad Cool Festival. 

Su música ha ganado reconocimiento rápidamente tanto en España como en Holanda y Bélgica, y ha aparecido en listas de reproducción de Spotify como Fresh Finds España y EQUAL España en el presente año 2024. 

Por ahora podemos escuchar cinco temas con letras profundas que nos emergen en un mundo lleno de dudas y dolor, pero que, combinado con su estilo musical y su energía en el escenario, terminarás bailando y saltando. Sin duda son canciones que te conmueven por dentro, pero te hacen disfrutar al mismo tiempo. Sin duda alguna creo y sé que a Julia Sabaté le espera un futuro prometedor en el mundo de la música, ya que su estilo único no deja indiferente a nadie, y tiene esa pasión española para transmitir las emociones que harán que lo sientas como si fueran las tuyas propias. 

Su último lanzamiento se llama Tu Planeta, donde con su dulce voz nos cuenta que deja a alguien especial en Países Bajos a quien tiene miedo de olvidar. Este es el tema que ha elegido para grabar en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, canción con la que he descubierto su música. Otro de sus temas y quizá es el que más me mueve por dentro es DALIA entre sus canciones. Todas me parecen un gran trabajo, pero esta en concreto es de mis favoritas. 

También podemos escuchar el tema titulado Joder, Te Quiero, que ya solo con su nombre capta nuestra atención. Un tema que claramente habla de un amor no correspondido, y joder, eso duele mucho, pero si te dan ganas de bailar, se lleva mejor. 

Es Como Es, otra de sus canciones con una base rítmica muy española y en la que podemos apreciar su energía. He de decir que me encanta su registro vocal y su capacidad de transmitir tanto sentimiento con una voz tan dulce. 

No tengo ninguna duda. Dentro de los jóvenes que empiezan a emerger en la industria de la música, Julia Sabaté es de mis apuestas favoritas. Tenemos artistas como la copa de un pino, y dentro de la música actual que alguien destaque por hacer algo con su propio estilo y suene diferente, es arriesgar, y el que arriesga, gana. Quizá vaya avanzando poco a poco y no a pasos agigantados, pero solo significa que se mantendrá en lo alto por más tiempo. 

En fin, que no le perdáis la pista a Julia Sabaté porque creo que vamos a escucharla mucho. Viene pisando fuerte y viene para quedarse, y oye, desde LaCarne Magazine le hago un llamado, que si algún día quiere realizar una entrevista, estaré encantada de hacérsela, pues ya soy una fan más. 

Un abrazo fuerte para todos los lectores, y hasta la próxima. 

Encontrarás más información sobre Julia Sabaté en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *