King Of The North son un dúo compuesto por guitarra y batería de Australia. Considerados una de las más excitantes y prometedoras bandas del momento según la crítica especializada de su país, la banda asentada en Melbourne son un dúo de rock con una potencia sin parangón en este formato.
Con la técnica «3 from 1 guitar», ideada por el guitarrista de la banda Andrew Higgs, una muralla de riffs diferencia el sonido de la banda. Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente.
Este concepto innovador sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las «25 futuras leyendas de la guitarra». Danny Leo es el ritmo y la sangre, desarrollando un estilo a la batería basado en la técnica y la pegada a partes iguales. Considerado uno de los baterias de rock más destacados de su país, en a órbita de Paiste, es un torbellino en el escenario.
Con más de 400 conciertos a sus espaldas, Kings Of The North han tocado en innumerables festivales y salas delante de un ecléctico rango de público. Festivales de Metal, Rock, Blues, Stoner, Indie e incluso Folk han acogido a la banda hasta la fecha, gracias a su pegadiza música, directa y melódica.
Han compartido escenario con bandas como Monster Magnet, Fu Manchu, Kadavar, Truckfighters, Bluespills, Unida, Reverend Horton Heat… por nombrar algunos. En 2015 su disco debut ha sido editado por el sello francés Bad Reputation para toda Europa.
«Genial de principio a final y con un sonido tan densamente cubierto de capas, es difícil de creer que solo son dos personas» – Classic Rock Mag (UK).
«Kings Of The North redefinen lo que puede hacer un duo de la hostia, son de clase mundial» – Australian Guitar magazine
«Una de las más potentes bandas de rock que han salido de Australia en los últimos años» – Roadsy (Airbourne)