INFO: Hola, soy Javier Benlloch. Kybalion Rockband es la banda que comencé a formar en enero de 2013, con algunos temas propios que compuse durante unos años en los que buscaba una banda en la que pudiera encajar. Pero principalmente me buscaba a mí mismo, porque no quería escribir sobre las neuras cotidianas, sino desde una mayor madurez. Quería tomar las riendas de mi vida (Y de mis neuras, para llamarlas exneuras).
Tanto Kybalion como Javilion (cuando hago acústicos con Reggie Wey con temas propios) tiene ese trasfondo de búsqueda personal y desculpabilización general, desdramatización y autorresponsabilidad. Tal como lo veo, cada uno le da el color a su vida, cada uno elige ser solución o victima… cuando tenía 20 años hubiera escrito canciones de desamor y esas cosas, rabia, etc… y me parecía que el rock que haría tendría que ir más allá de reaccionar a lo de fuera, y salir de un sitio donde los conflictos ya están resueltos y se recuerda que vivimos un sueño en el que somos actores y guionistas a tiempo parcial, aunque muchas veces no de modo simultáneo. Como digo en un tema, «los dioses están distraídos». Pues a crear sueños felices.
La banda está formada por Miguel Ángel Hidalgo, guitarrista de origen peruano, Tommy Fernández, bajista de origen colombiano, José Fernández, baterista con larga trayectoria, el más veterano y yo. La banda participa en los arreglos musicales, a veces adaptando composiciones de acústico a eléctrico, o haciendo cambios y arreglos nuevos o aportando riffs e introducciones para nuevos temas que desarrollamos juntos. Cada canción viene «del vacío cuántico» y de la vida cotidiana.
Decimos que hacemos Rock Chamánico de alta montaña…. Pero creo que conseguimos ponerle ritmo de rock a una sonrisa del interior, y esto nos da un punto original.