Sevilla volverá a acoger este festival de música dirigido a niños y padres, cuya recaudación se destinará a proyectos de infancia en el Polígono Sur.
El festival solidario de música para niños y padres Lilifest tendrá segunda edición en Sevilla, durante el último fin de semana de mayo. Como en 2014, el plato fuerte consistirá en una serie de mini-conciertos pensados para el público infantil, en esta ocasión a cargo de los grupos locales Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Invierno, y Tremolina.
La recaudación de este evento, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Quintero de la capital hispalense, irá destinada de forma íntegra a los proyectos sobre infancia que lleva a cabo la Asociación Entre Amigos en el Polígono Sur.
Las actuaciones contenidas en Lilifest (www.lilifest.com), que en conjunto durarán en torno a dos horas, serán una adaptación del repertorio de los citados grupos que se moverá entre lo didáctico y lo ameno. Tanto el público menor de edad como el adulto podrá disfrutar con este festival, ya que el cartel presenta a cuatro grupos de gran calidad y proyección en el panorama musical independiente. Desde el pop con toques psicodélicos de Hi Corea!, que traerán su sugerente set reducido con cajas de ritmos, al folk-rock de Los Sentíos y su nuevo formato acústico cercano al swing, pasando por el pop clasicista de autor de Nacho Camino y el General Invierno, así como las canciones cálidas y estimulantes de Tremolina.
La venta de entradas, a un precio de 10€ para adultos y 5€ para menores (gratuita para bebés hasta 2 años), servirá para apoyar la labor que la Asociación Entre Amigos realiza en favor de la infancia vulnerable del Polígono Sur. Esta entidad, que en 2015 ha cumplido 30 años trabajando por dignificar las condiciones de vida en este barrio de Sevilla, presta una especial atención a la infancia a través del desarrollo de diferentes programas y servicios que se centran en aspectos como: la lucha contra la pobreza infantil (en 2014 atendió a 673 niños); un seguimiento diario para garantizar las condiciones higiénicas de los menores; el control del absentismo escolar o la organización de actividades extraescolares y de verano.
Talleres infantiles:
Además del concierto principal, este año Lilifest ha querido completar su programación con dos talleres gratuitos dirigidos a la infancia, que se celebrarán durante la mañana del sábado 30 de mayo en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’. Estas dos acciones formativas están relacionadas con las dos bases temáticas del festival: música y solidaridad.
Así, la Asociación Educo-Música impartirá un taller de música para bebés entre 6 meses y 3 años, mientras que técnicos de la propia Asociación Entre Amigos han organizado un taller de solidaridad para niños de 6 a 10 años. Con estas actividades, el festival pretende reforzar sus fines sociales, incidiendo en la educación en valores, además de ofrecer ocio cultural de carácter familiar y alternativo.