Han pasado más de quince años desde que unos adolescentes de Cangues d’Onís (Asturies) empezaran a hacer rock. Tres discos en tres años e intensas giras les convirtieron en un nombre cargado de futuro. Alcanzaron la madurez cambiando el ritmo vertiginoso por un camino más pausado y firme; dueños de sí mismos, profundizando en su estilo con la sabiduría de quien hace las cosas sin prisas.
Eternas Promesas es su nueva referencia. Rock Estatal Records lanzó el 17 de Febrero diez temas que llaman a sobrevivir, a luchar contra los miedos, a encontrase a uno mismo. Frente al naufragio al que nos llevan estos tiempos inciertos, Mala Reputación se reafirman en las razones que les han traído aquí. Un tesoro sonoro contra la resignación.
El concierto de Cáceres supone una oportunidad para ver los temas nuevos sin dejar a un lado los clásicos que han consagrado a la banda como imprescindible dentro del panorama estatal. Las entradas están a la venta en Sala Barroco, Grow Houseplant, Promusica y Ticketea. Como banda invitada estarán madrileños Sinaia que presentan su primer trabajo Sinaia.
Presentación del nuevo disco Eternas Promesas:
a su disco más emotivo, ambicioso y conceptual.
En 1998 unos adolescentes de Cangues d’Onís (Asturies) se juntaron para hacer punk-rock. Comenzaron sacando tres discos en tres años y haciendo intensas giras que les consolidaron dentro del rock estatal. La madurez les llegó cambiando el ritmo vertiginoso por un camino más pausado y firme. Dueños de sí mismos, profundizaron en su estilo con la sabiduría de quien hace las cosas sin prisas; rebosando carácter.
Con Eternas Promesas vuelven a sorprender. Su séptimo trabajo está compuesto con la valentía de dar rienda suelta a nuevas inquietudes musicales. Van más allá de la fórmula que les dio el éxito y a la vez suenan completamente a Mala Reputación. Rock con un fuerte componente melódico, potentes bases rítmicas acompañadas de acordes y punteos marca de la casa… un derroche de intensidad y emotividad.
Música y letras van de la mano en un disco conceptual que busca estimular los sentidos. Las promesas que llevamos dentro son el punto del que parten estos asturianos para transmitir un mensaje que llama a romper miedos, a creer en lo que somos, a desnudar nuestras emociones. Mala Reputación se reafirman en las razones que les han traído aquí presentando un tesoro sonoro contra la resignación.