«La veo cuando voy a dormir/ miro mi teléfono cuando me vuelvo débil» Canta Levine en el coro de la amarga canción. «Ella nunca escribe nada profundo / porque es muy sofisticada». Un video con letra acompaña el nuevo single y presenta fotos de escenas típicas de verano, como viajes a la playa y béisbol, más que cualquier otra cosa mezquina. La canción presenta un ritmo que suena tan grueso como se siente la humedad, sonando junto con el sonido «synth-pop» con el que lleva experimentando Maroon 5 desde el álbum de 2012 «Overexposed».
Desde su lanzamiento, V ha generado muchos éxitos. Tanto «Maps», como «Animals» y «Sugar» han alcanzado el top 10 dentro de la lista Billboard Hot 100. Las dos últimas canciones han recibido a su vez remixes de renombre, con Big Boi añadiendo versos a «Animals» y Nicki Minaj nombrando algunos artistas en su versión de «Sugar».
Hace pocos días, Levine y fellow han hecho de profesores de canto con Gwen Stefani en su canción «My Heart Is Open», Otra canción sacado de «V», en los premios Grammy en un escenario y ambiente mucho más tenue por el que cualquier otro artista sería conocido típicamente. La banda finalizó en abril su gira norteamericana en su tour y volverán a iniciar las fechas de las giras europeas más tarde este mismo mes.
Maroon 5 debutó con su canción «This Summer’s Gonna Hurt» en La Voz el pasado 19 de Mayo.
A continuación el videoclip de la canción This Summer’s Gonna Hurt like a Motherfucker.