Nunatak han sido comparados en más de una ocasión con Arcade Fire y Mumford & Sons, saben marcar las distancias cantando en castellano, aunque su folk pop camine también con equilibrio entre la épica y el intimismo. Un mosaico de melodías y voces con facilidad de evocar pasajes bucólicos y momentos que discurren entre la luminosidad radiante y la oscuridad solemne, no en vano fueron seleccionados para participar en el proyecto BIGUP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su Región.
Desde entonces han formado parte del cartel de SOS 4.8, el Sonorama Rivera entre otros y en 2015 tienen una gira por todo el país que incluye la gira de Budweiser con Drytheriver en España y las primeras confirmaciones de festivales: SOS 4.8 y del FIB 2015.
«Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante buenas voces y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción. En «Nunatak y las luces del bosque», su álbum de debut, el grupo nos muestra momentos luminosos («Soy viento, soy fuego», «La cuarta dimensión»), paisajes campestres deliciosos («Entre los árboles», el instrumental «Miscelánea»), y episodios oscuros, solemnes, cautivadores… («Más al norte»)». Julio Ródenas, Turbo 3, Radio 3.