Ofensivos y su viaje por el punk metal contemporáneo

ofensivos

Ofensivos: el metal punk que nadie esperaba

Pues detrás de cada canción solemos repetir la misma fórmula, un poco de humor, una buena dosis de mala leche y mucha ironía para disfrazar verdades incómodas, y sobre todo atrevernos a contar cosas que molestan, o  que al menos incomodan. A su vez todos nuestros trabajos buscan tener un hilo de conexión, un tema, un objetivo, algo que los una, el orden de las canciones, los enganches, todo está pensado para que cuando acabes de escucharlo entero, entre bromas y risas, dé que pensar.

Por ejemplo, Calvos Egos y Likes, son 3 trilogías de 3 canciones sobre cada tema (y un tema extra de regalo). En la parte de los calvos, hablamos de la estética, del postureo, de los tabús de muchos hombres, de aparentar físicamente. Todo a su vez ligado al individualismo y al Ego en las diferentes fases de la vida (siguiente trilogía), para terminar hablando de las redes sociales, apps, grandes empresas tecnológicas…etc., que al final cierran el circulo del postureo, del consumismo y del control tecnológico de los individuos.  

En el proceso creativo, mantenemos la esencia de los anteriores trabajos, donde David “López”, suele traer las bases musicales y letra de las canciones. Todo esto después de que en los ensayos hagamos una buena tormenta de ideas sobre lo que queremos cantar. Algo le hace tic en la cabeza, y viene con una masa de canción, luego Pablo le empieza a dar vueltas en lo musical, y sale otra tormenta de ideas sobre arreglos, o que aire podemos darle al tema. La cosa se complica uno a uno, llevando cada uno a su terreno su estilo, y matices.

Aún así este último disco nació más rápido de lo esperado, ya que cuando componemos, conocemos un poco por donde va a tirar cada uno,  sabemos un poco que caminos se van a tomar. Suena un poco loco y complicado, pero al final es una rueda que gira muy bien. 

Al público hay que cuidarlo, mimarlo, y tiene que ser un miembro más de la banda. Pocas sensaciones hay mas agradecidas, que acabar un concierto y que venga alguien a comentar el bolo,  darte ideas o charlar un rato. Lógicamente a día de hoy las redes sociales se llevan la mayor parte de esas interacciones, pero reivindicamos que la gente use el cara a cara, si no te atendemos tienes nuestro permiso para darnos una ostia, o insultarnos, pero por favor nunca pienses que nos das la brasa. Posiblemente te la demos nosotros a ti, y seas tú quien escape. 

Sinceramente y por salud mental, espero que nuestras canciones no sean el reflejo de las vivencias ocultas de alguno de nosotros, sabemos que venimos con taras de serie, pero no con tantas. Una canción con historia especial es Yayokiller del disco Frikivisión. Victor (cantante y guitarrista de la banda CRUDO), nos mandó la noticia de un periódico, sobre un escándalo en un geriátrico. Un anciano que trapicheaba con viagra, se volvió loco e intentó sobrepasarse con todo lo que se movía hasta que le detuvieron, y nos dejó un comentario del tipo “¿a que no hacéis una canción sobre esto?”, dicho y hecha.  

Nuestras influencias son claras, Def con Dos, Mama Ladilla, Barricada, Reincidentes, Koma. Pero si dos trabajos nos inspiraron claramente, esos son el Alzheimer de Def con Dos, y Noche de rock and roll de Barricada. La creatividad y originalidad del primero, y de Noche de rocanrol… La fusión de un estilo de música, con otro estilo diferente en lo que comunica verbalmente. Por lo menos en esos tiempos y en esta parte del mundo. Imaginar q tiene que ser la ostia pasarlo tan bien tocando esas cosas que tocaban, y a la vez ponerse de mala ostia cantando lo que cantaban.

Surrealista sin duda fue en la época de la pandemia, nuestro crowfunding para sacar el disco Perdón por el retraso. Un crowfunding, uno y no más. A parte de los típicos packs que se venden (cd / cd+camiseta…etc.), empezamos a crear packs de broma tipo “cd+camiseta+ir a regar las plantas a tu casa “o “cd+camiseta+ir a tu casa a hacerte el desayuno” y cosas mucho más surrealistas. Todo eran risas hasta que se vendieron todos esos packs (muchos) y hubo que cumplir uno a uno cada compromiso. 

Daros las gracias por hacer de altavoz para una banda como nosotros, dar las gracias a todos y cada uno de nuestros seguidores, y pedirle a la gente en general, que vaya a ver conciertos. No solo a festivales de verano, no tienen porque venir a vernos a nosotros tampoco, pero no dejemos morir el mundillo de las salas, que es donde vas a ver a los grupos más honestos de cualquier escena musical. 

ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE OFENSIVOS EN: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *