<![CDATA[
Un proyecto que, a pesar de llevar más de 7 años en activo, experimenta un renacer impulsado con un nuevo y personal sonido synthpop, nuevas incorporaciones a la banda y un cambio de idioma acertado. Los tiempos han cambiado para Penny Necklace.
Tras el increíble Sold Out que lograron en Madrid (Sala EL Sótano) dos días seguidos en la presentación oficial de este LP, los conciertos en Murcia (Sala Rem), Albacete (Almansa) y Soria (Almazán) con los que comenzaron esta gira, y un apoyo increíble por parte de la prensa impresa (El Mundo, Glamour, Cosmopolitan, etc) y medios especializados (Mondo Sonoro, Disco Grande – Radio3, rtve.com, etc); Penny Necklace continua con varias fechas por el circuito de salas nacional acercando así su directo intenso y visceral a todo el que tenga la oportunidad de disfrutarlo con ellas.
Penny Necklace tienen un objetivo claro: crear una propuesta completa aunando varias formas de expresión y transmitir de forma esférica sus ideas. Fruto del trabajo y de su inquietudes actuales han creando una obra editorial, pictórica, lírica y audiovisual materializada en un disco-fanzine con varias lecturas y escuchas que otorga libertad al público para sumergirse en su universo onírico lleno de brillos y magia.
«[GRÁFICAMENTE] Porque ya casi nadie compra CDs y decidimos que la edición de este disco debía aportar algo nuevo, una forma más compleja, unificando toda la creatividad que nos rodea. Así desarrollamos un proyecto completo alrededor de nuestra música con la idea de la Introspección que habíamos experimentado como parte de nuestra evolución natural, como eje central, sumando obra pictórica propia y la colaboración de artistas que nos flipan como Mariana Borau (videoarte) o Iris Banegas (foto-collage).»
«[LITERARIAMENTE] Porque nos hemos atrevido con el castellano y nos hemos esforzado mucho para intentar conseguir expresarnos en nuestra lengua materna de una manera propia, directa y abierta. Historias contadas en primera persona de instantáneas que reflejan la intensidad con la que vivimos las relaciones humanas, y en especial de los sentimientos que rodean el amor. Una historia linea completa que definen nuestra realidad a veces difícilmente explicable o cuantificable.»
«[MUSICALMENTE] Porque este es el momento que vivimos ahora, esto es lo que nos mueve y lo que nos empuja a explorar nuevas referencias, nuevos sonidos y nuevas formas de expresarnos. Diez canciones entendidas como un ejercicio de aprendizaje y desmontaje de lo preestablecido para pintar nuevas líneas y márgenes que acoten lo que queremos ofrecer y lo que somos con mucha reverb y tintes electrónicos.»
Un proceso creativo de varios meses junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) como productor, trabajando en tres estudios distintos entre Aranda del Duero (Neo Music Box) y Madrid (El Lado izquierdo de Dany Pitcher y El Invernadero de Brian Hunt), para acabar mezclando y masterizando con Manuel Cabezalí (Havalina).
Penny Necklace nació en 2009 y desde entonces a sacado una demo (My Blue Guitar – 2009), dos EPs (Flowers & Coins -2010- y Green Pine Tree -2011) y un doble álbum con remixes (Throwing Light -2014). Han trabajado con grandes músicos, profesionales y amigos, han hecho más de 70 conciertos y han publicado tres videoclips oficiales.
Después de empezar como un proyecto guitarra-voz hace 7 años y varios cambios de formación, en 2014 se estableció como una banda de tres integrantes para recientemente sumar una cuarta al equipo: Odette SP (voz, sintes y bajos), Diana Erenas (guitarra, ruiditos y coros), Julia Hermida (batería, percusión y coros) y Marta Brandariz (sintetizadores y coros). Sí, todo tías.
Un amuleto de la suerte -o así piensan en Inglaterra de los “collares de peniques”- que da nombre a una banda afincada en Madrid, que barre el género con un disco a medio tiempo concebido para escucharlo de seguido y que recoge desde la épica de estadio al intimismo onírico, con ritmos orgánicos de base electrónica, guitarras espaciales con mucha reverb, un ejército de sintes y armonías a cuatro voces sobre melodías pop bañadas en purpurina. Sumergíos.
]]>