<
En definitiva, el Purple Weekend ha conseguido crear esa imagen de marca tan buscada por el márketing, que transmite confianza a sus clientes y que les ofrece aquello que están esperando. Por que en el Purple Weekend todo gira en torno a la música y a la cultura pop.
El festival está formado por diferentes lugares a los que asistir, conciertos en bares, espacios multiusos, sesiones de baile con djs, exposiciones, mercadillos, y hasta rutas en scooter , que desde su origen es la esencia del Purple Weekend.
Veinte son los grupos que asistirán a esta nueva edición del festival: The Long Ryders con Sid Griffin, y el talentísimo Stephen McCarthy al frente.
A estos les corresponde paisley-underground, corriente musical que representa una puesta al día de la psicodelia de California, con su debut con su estreno 10-5-60, del año 1983, y del Nuevo Rock Americano gracias al álbum “Native Sons”de 1984, término que se asocia con el “Americana”, difundido por Wilco y Ryan Adams.
The Loved Ones es otra de las presencias a celebrar tras su separación, y la de dos grupos Any Trouble, Stiff Records y Wreckless Eric, que formaron parte de la nueva onda británica y primera casa de Elvis Costello, Kirsty McColl, Ian Dury y Madness.
Esperamos dentro de poco el cartel de 2015, con más grupos, sorpresas y actualidad musical.]]>