
Radio 75: guitarras, riesgo y actitud desde Barcelona
Cada artista tiene una chispa que enciende su creatividad. Nos gustaría saber, ¿qué momentos, ideas o emociones son el motor detrás de vuestra música? ¿Hay algún tema recurrente que no podéis dejar de explorar?
Nuestra música nace de la contradicción y bebe de diversas fuentes, no todas ellas igual de potables. Intentamos conectar el frenético ritmo de vida que llevamos con bajar revoluciones y buscar densidad. Esa ‘chispa’ suele ser una mezcla de catarsis y frustración con el entorno social o la necesidad de escapar de la sobreestimulación digital.
La música, como cualquier arte, no está exenta de dificultades. A veces, los momentos más duros son también los que más enseñan. ¿Qué reto o experiencia os ha puesto a prueba, y cómo habéis logrado superarlo?
Como banda independiente con tres discos a la espalda, el mayor reto ha sido la gestión de la expectativa frente a la realidad. Hubo un momento, entre el segundo y tercer álbum, donde la logística y el desgaste de la autogestión nos pusieron a prueba. Fue en ese momento cuando surgió la posibilidad de trabajar con el gran Alain Johannes.
Sin duda prepararnos para ponernos al nivel de uno de los músicos y productores más importantes de nuestro nicho musical ha sido muy duro, pero con un cocktail de ilusión, trabajo y disciplina condimentada de buenos vinos y manjares hicimos realidad completar la grabación de nuestro tercer disco con 12 canciones en 7 dÍas de intensa felicidad junto a uno de nuestros más preciados ídolos.
La música es una pasión que exige dedicación total, pero siempre es interesante imaginar otros caminos posibles. Si no hubierais elegido este camino artístico, ¿qué otras profesiones o actividades os habrían llamado la atención?
Ojalá pudiera ser una dedicación total, pero más bien podriamos calificarla como dedicación nocturna, que es cuando la vida que llevamos nos permite bajar a la batcueva. Así que si en ese tiempo no nos dedicáramos a hacer música, posiblemente hubiéramos creado una cuenta de influencers gastronómicos o vete a saber si un partido político para crear nuestro propio estado de independencia musical.
Los festivales suelen ser un gran escaparate para conectar con nuevos públicos y vivir experiencias inolvidables. ¿Cuál ha sido ese festival que ocupa un lugar especial en vuestra trayectoria y por qué?
Más que los festivales masivos donde te ponen a tocar a las 3 de la tarde junto a los lavabos del personal de seguridad, si algo nos motiva son los pequeños eventos independientes donde podemos compartir experiencias con otras bandas similares y tener contacto directo con el público tras el concierto mientras tomamos unas copas. El Primera Fila Fest donde tocamos en 2023 fue un gran ejemplo de eso.
Siempre hay un artista o banda que nos inspira profundamente. Si algún día decidierais rendir homenaje a otro músico, ¿a quién elegiríais, y qué os une a su legado musical?
Durante estos años hemos participado en homenajes a distintos artistas como Queen, Oasis o incluso bandas nacionales como Dover, referentes todos ellos de nuestra adolescencia musical. Actualmente estamos marcados por sonidos más contemporáneos también, pero especialmente por una banda a la que muchos consideran como la que más en forma está del panorama musical: Queens of the Stone Age.
Ha sido un auténtico placer charlar con vosotros y conocer más de cerca vuestra historia y visión. Antes de cerrar esta entrevista, ¿os gustaría compartir algún mensaje o reflexión final con los lectores de LaCarne Magazine?
Es un milagro que hoy día siga habiendo gente leyendo magazines musicales de calidad como este. Frente al consumo efímero de contenidos de redes sociales, hay que mantenerse fieles a la cultura de siempre y a seguir descubriendo música nueva todos los días y vivirla al máximo, ya sea en el sofá o, aún mejor, en pequeños conciertos de tu sala preferida.
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE RADIO 75 EN: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.