Radio Station en la Sala Aftasí de Badajoz – Sábado 27 de Enero de 2018.
Es de agradecer que aún sobrevivan en la capital pacense locales empeñados en ofrecer píldoras culturales y de ocio en forma de concierto de bandas, de dentro y fuera de la región extremeña, quienes sin duda anhelan un espacio adecuado y con sonido de calidad para ofrecer sus nuevos trabajos.
Radio Station despliega su gran potencial en Badajoz
Sin duda en la Sala Aftasí de Badajoz tienen bastante claro que el público merece un respeto, por lo que muy pocos minutos pasaban de las diez de la noche (hora indicada para el comienzo del concierto del grupo pacense Radio Station) cuando Pedro Wichard y su banda se presentaban ante un centenar de personas con ganas de contagiarse de esa fuerza melódica con aires noventeros, que sin lugar a dudas por la media de edad entre los espectadores (treinta y muchos y cuarenta y pocos), cada día es más añorada en detrimento de otros géneros musicales.
Se hacen imprescindibles las voces del bajista Nino Barroso, que se conjugan especialmente bien con las de un Pedro que hasta se anima con la guitarra eléctrica, creando aún más contundencia a un sonido brillante y compacto.
Javi Valle a la batería no desfallece ante los endiablados ritmos de «Torpedo Muller» y «Sunny Heart», y sostiene una base cuidada de batería y bajo que los guitarristas Raúl Macarro y Juanjo Sevilla desgranan a base de rasgueos y punteos, permitiendo siempre que la melodía de la voz sea la protagonista absoluta.
El sonido impecable, gracias a la acústica de la sala y el buen hacer de su equipo técnico, nos ofrecía interpretaciones de más temas incluídos en su EP, como «Dog Eat Man» y «MR Law», con un Valle imparable y un público al que la intensidad del concierto conseguía que el tiempo se le pasara tan rápido como los ritmos del gran baterista.
Pedro Wichard con esa facilidad innata se metía al publico en el bolsillo en cada comentario, incluso a la hora de interpretar las divertidas y breves píldoras que introducían entre canción y canción.
Durante más de una hora, aunque el tiempo volaba, más de veinte canciones y nuevos temas interesantes como «Monster» o «Perfect Stranger», y destacando especialmente el tema «Lost Generation», que muy pronto sus seguidores podremos degustar en formato sonoro.
Queramos o no en Badajoz somos alentejanos, y Radio Station con su Hardcore melódico nos lo muestra desde la California Alentejana.
El público entregado quería más, pero seguro que Radio Station les da la oportunidad de disfrutar de muchos directos en este 2018. Una vez más no importa el tiempo, la edad, ni siquiera la nostalgia.
Cuando cinco grandes músicos se juntan para tocar y darlo todo, el resultado siempre es altamente recomendable. Por favor… Radio Station directamente por vena. No los pierdan de vista. Me lo agradecerán.
Más información sobre Radio Station en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Encontrarás más música y grupos Hardcore AQUÍ.
Sin duda!! Pero cuidado la banda que se ha juntado eh? Y además del virtuosismo instrumental, vocalmente en directo responde, Nino Barroso hace todos los coros, no se escaquea, y Juanjo también! Para mí ese apoyo vocal en un grupo es algo muy positivo!
Todos los proyectos que haga Pedro Wichard son bombazos musicales!!!
Son unos cracks! En directo suenan increíble… Grandes!
Desde luego Jose, yo no había tenido la suerte de verlos en directo antes, pero sin duda me impresionaron aunque evidentemente no me defraudaron!