Así es como el 24 de noviembre próximo, los sellos Polydor y UMe editarán una colección de seis discos con 65 tracks en total, incluyendo outtakes, mezclas alternativas y grabaciones en vivo, además de unas notas a cargo del crítico David Fricke de la revista Rolling Stone.
Repasando: en los primeros tres discos de The Velvet Underground están las mezclas originales de la publicación de 1969, tanto en stereo como en mono. El cuarto disco de la colección es el que viene repleto de sorpresa, ya que es un disco inédito que la banda grabó como estrategia para romper su contrato con MGM. Fechado en octubre de 1969 y grabado en los Record Plant de Nueva York, el lanzamiento cuenta con 10 mezclas nunca antes escuchadas, cuatro antiguas y seis nuevas, entre las que se destacan “Lisa Says“, “I Can’t Stand It” y la versión original de “Ocean“, tema que luego Lou Reed usaría para cerrar su disco debut como solista.
Los otros dos discos vendrán cargados con material grabado en vivo desde los show que la banda dio el 26 y 27 de noviembre de 1969 en The Matrix de San Francisco: es la primera vez que estas grabaciones salen a la luz.
Fuente: The Daily Post