El horror de «Bienvenidos a Playa Infierno» con los Surfin Wagner.
Actualmente, entre estar con actividades radiales y proyectos diversos estaba fuera del espectro de conciertos, al menos en el sentido de hacer artículos.
Sin embargo, una banda que vengo siguiendo con mucha expectativa para su retorno y que preparaba desde hace mucho material nuevo, me llamó la atención. Así que de nuevo en el ruedo con yapa incluida fui a buscar mi máscara de luchador para presenciar lo más reciente de Surfin Wagner.
Es así que los zombies, las brujas y en general la urbe se vuelven algo así como un cosplay party.
El lugar al cual me dirijo es al conocido Roots donde los Surfin ya han tenido conciertos y se sienten en casa, el evento se llama Halloween Horror Zombi Party. A pocas esquinas de allí se ven grupos de personas ya empezando a hacer previas riendo, mientras subo las calles empinadas de la ciudad para arribar a la casa del Reggae, como le llaman.
Veo a lo lejos un grupo de jóvenes en círculo animados en frente de la puerta principal. Llego. Me piden mi CI, encajo la mano al bolsillo y no lo encuentro… trato de pasar desapercibido como si no hubiese escuchado al “security”, pero se me queda mirando, a lo que voy y me mezclo con el grupo de la puerta que por suerte reconozco entre ellos a Xhino de The Prestes que tocará en la misma noche.
Pasan unos minutos. Decidimos entrar y pido por favor ver algún libro de invitados, dejan que pase y adentro ya no me piden el CI. Me alegro de mi suerte.
Surfin Wagner tiene actualmente cuatro integrantes, quienes mantienen viva la fiesta. Su estética es de llevar máscaras de lucha libre y camisas hawaianas junto con una actitud rebelde y fiestera. Convocaron a su presentación por las ya conocidas redes sociales, días antes compartimos sus eventos para rememorar las canciones que llevaron desde 2009 a un estrepitoso ascenso a los escenarios más reconocidos de Bolivia.
Sin embargo hay algo que todos deben conocer de Surfin Wagner, ellos tienen un humor bastante macabro.
Me doy cuenta de ello al mostrarme su disco que tiene la forma de féretro, con la escotilla por donde se puede ver a un miembro de la banda dentro. “Puedes enterrar a quien tú quieras” me dicen un arte interior muy bien logrado por Andrés Montaño Rivero, donde se aprecia una apocalíptica lucha de la banda contra la legión Zombie.
The Prestes suenan en el escenario, se arma el pogo, puedes ver a los Zombies del espacio entre la multitud, uno de ellos se me acerca al ver mi camiseta de The Prestes y me dice que si deseo puedo tener más pues él las había serigrafiado. La amistad traspasa el escenario entre los músicos. Trompeta, guitarra eléctrica, bajo batería, el Roots vibra.
Trato de romper el misterio entre los enmascarados y pido fotos sin máscaras “¿te imaginas que rompa esa regla?, si me echan de surfin Surfin Wagner, nadie se daría cuenta” alega uno en risas. Su subida al escenario es con música surf. Las máscaras brillan ante esos artificios luminosos y laser, sus guitarras fuertes y bajos surf retumban tremendamente.
Un nuevo disco es una gran meta en el medio nacional donde, muchas bandas son estrellas fugaces. Estrenan nuevas canciones y firman su material. Es cuanto se tiene que pedir en la vida: música, vida y pogo. Es hora de entrar a esa trituradora humana y disfrutar el horror de “Bienvenidos a Playa Infierno”.
Pueden encontrar a los surfin Surfin Wagner en muchas plataformas de reproducción de música y contactarlos en su Facebook.
Sigamos haciendo olas, que mientras haya vida habrá música, y como dicen los Surfin Wagner: No tenemos mar, pero sí tenemos surf.
Encontrarás más conciertos AQUÍ.