
Susto que Flipas, la banda gallega que convierte el subnopunk en fenómeno underground
Todo artista tiene ese escenario o destino soñado que representa un objetivo a alcanzar, un lugar donde tocar sería como hacer realidad un sueño. ¿Hay algún destino o escenario en el que siempre hayáis soñado tocar?
Cualquier escenario frente al cual haya alguien riéndose con (o incluso de) nosotras nos parece un sueño. Ahora bien, puestas a fantasear, fantasearíamos con tocar en el techo de una furgoneta en marcha sin matarnos; o en la cocina del Palacio de la Zarzuela sin que nos detengan; o en un programa de estos de debate deportivo sin provocar ningún infarto; o en la superbowl y enseñar las tetas sin querer; o en…
Es inevitable que el lugar donde crecemos deje una huella en quienes somos y, por supuesto, en nuestra música. Cada ciudad o región tiene una historia, un sonido, una energía que influye en los artistas que la habitan. ¿Cómo creéis que vuestra ciudad/región ha influido en la música de Susto que Flipas?
Nosotras somos da Costa da Morte, imagínense el viento que tenemos en estas cabezas…
La música, como la comida, puede ser una mezcla de sabores y texturas que nos sorprende y nos deja con ganas de más. Comparar tu estilo con un plato puede revelar mucho sobre cómo os defines. Si pudierais describir vuestro estilo musical con una comida, ¿cuál sería y por qué?
Nos alegra mucho que nos hagan esta pregunta. Nosotras ensayamos en una cocina. De hecho, aprovechamos la ocasión para presentarles nuestro menú:
1) Bocata de xarda, el favorito de todas y todas
2) Mis penas son de corchopán, lágrimas suspendidas en sopa Arquímedes
3) Mis fantasías, plato para lanzar
4) A mí no me preguntes solo soy una chica, notas picantes en cada bocado
5) Hipoteca tu vida, dulce en boca con retrogusto amargo
6) Puta Kímika, para valientes, con arsénico por compasión
7) Tocino de mujer, cerdo puesto a caldo
8) Pilates en pelotas, ensalada de la costa
9) No me contamines la almeja, servida en concha de nácar
10) Cagar, postre que sabe a Dios
Las influencias de la infancia siempre permanecen, incluso aunque cambien con el tiempo. Esas primeras canciones y artistas que escuchamos suelen ser las que siembran la semilla de nuestra pasión por la música. ¿Qué música escuchabais de pequeños y cómo ha influido en vuestro estilo actual?
Para nosotras hacer esto es como volver a la infancia, pero con la capacidad de usar la ironía. Hemos versionado sesesés del patio del colegio que hablan de señores que vendían por trozos a sus mujeres en la carnicería; nos hemos vuelto a disfrazar de las Spice Girls, como hacíamos de pequeñas, en el vídeo con el que presentamos A mí no me preguntes solo soy una chica…
Las giras no solo son conciertos, también son viajes llenos de anécdotas, sorpresas y momentos que no estaban en el guión. La carretera a menudo se convierte en una fuente de historias inolvidables. ¿Qué es lo más sorprendente o inesperado que os ha pasado en la carretera?
¿En la carretera? En la carretera vamos todas demasiado concentradas para que pasen cosas divertidas: una conduciendo y las demás explicándole a esta qué pie se usa para cada pedal y cuándo y cómo cambiar de marcha.
Gracias por vuestro tiempo y por compartir estas historias y reflexiones con nosotros. Antes de cerrar esta entrevista, ¿os gustaría dejar unas últimas palabras para vuestros seguidores o para los lectores de LaCarne Magazine?
BUUUUUUUUUUUU
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN DE SUSTO QUE FLIPAS EN: Instagram, YouTube, Spotify.