The Twins es una banda alemana de synthpop formada en la década de 1980, conocidos por su estilo melódico y sus letras emotivas. Compuesta por Sven Dohrow y Ronny Schreinzer, la banda ha logrado mantener su relevancia a lo largo de los años gracias a su capacidad para evolucionar con los tiempos sin perder su esencia.
Una de las características es que el dúo es el responsable de grabar todos los instrumentos y producir sus propios discos. De allí sacaron la idea del nombre del grupo, ya que hacían todo prácticamente juntos.
Quizás también te interese leer:
– La era digital y la evolución de la música
– Zero, una banda adelantada a su época
– El Rock Gótico: Historia, Características y Legado
The Twins, un recorrido por su historia
La banda se formó en Berlín en 1980, en plena efervescencia del new wave y el synthpop. Inspirados por bandas como Kraftwerk, OMD y Gary Numan entre otros, comenzaron a experimentar con sintetizadores y cajas de ritmos, creando un sonido que rápidamente llamó la atención. Su primer sencillo, Runaway, lanzado en 1980, fue un éxito en las pistas de baile de Europa, estableciendo a The Twins como una banda prometedora en el género del synthpop.
El éxito comercial llegó con su disco debut, Passion Factory, publicado en 1981 y producido por ellos mismos. Este trabajo incluye temas exitosos como The Desert Place y su primer simple Runaway, vendiendo miles de copias en toda Europa. Al año siguiente, en 1982, editan su segundo disco, Modern Lifestyle, en el cual está incluido su mayor éxito comercial, Face to Face – Heart to Heart.
En 1983 sale otro disco exitoso, A Wild Romance, el cual contiene temas como Love System, Ballet Dancer, y Not The Loving Kind, los cuales se convierten en clásicos inmediatamente.
Para 1985 el dúo edita su siguiente trabajo, Until The End of Time, publicado por el sello Hansa como sus anteriores discos. En este se destacan un par de temas: The Game of Chance y Love in The Dark. Ya en 1987 cambian de sello discográfico pasándose a CBS, con el cual publican el disco Hold On To Your Dreams. Este trabajo no consiguió el éxito en ventas como los anteriores. Los temas que se destacan son Time Will Tell, One Day, y el homónimo Hold On To Your Dreams.
El dúo se tomó un descanso luego de este trabajo, y publicaron en 1991 una serie de remixes llamado Classics-Remixes, volviendo al sello Hansa. Por el mismo sello editan en 1993 el disco doble The Impossible Dream, y un año después la recopilación 12” Classics. Un disco con versiones 12 pulgadas de sus temas más conocidos.
El dúo sigue publicando recopilaciones y remixes hasta el año 2018, donde publican su último trabajo hasta ahora Living For The Future en formato CD, Vinilo y un Box Sets conteniendo el disco original, versiones 7 pulgadas y 12 pulgadas, pines y un libro de fotos.
A pesar de que la popularidad del synthpop disminuyó a finales de los años 80, The Twins han mantenido una base de seguidores leal. Su legado se refleja en la nueva generación de artistas de synthpop y música electrónica que citan a la banda como una influencia clave. La música de The Twins sigue siendo una cápsula del tiempo que transporta a los oyentes a una era dorada del pop electrónico.
El dúo ha sabido mantener su esencia a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la industria musical sin perder su identidad. Con su sonido melódico y emocional, han dejado marca en la historia del synthpop. Ya sea a través de sus éxitos de los 80 o sus trabajos más recientes, de este modo continúan siendo una referencia para los amantes de la música electrónica y el synthpop.
Encontrarás más información sobre The Twins en su Website, Spotify, YouTube.