Más que una descarga sonora, Todos los Muertos se consolida como una voz que denuncia, cuestiona y manifiesta el descontento social de México que se refleja en Latinoamérica y el mundo. Sus letras, cargadas de crítica y resistencia, han logrado conectar con un público que busca autenticidad y coherencia, rasgos que la banda sostiene con convicción desde sus primeros pasos. Gracias a esta consonancia tan marcada, han colaborado con referentes como Juan Brujo (+) (Brujería), Jorge Kotardo (ex Sekta Core!) y el rapero Patrón.
Su ímpetu y tesón musical los ha llevado (en octubre 2024) hasta tierras andinas en el Sur del continente americano, más precisamente a Santiago de Chile, donde fueron invitados especiales de P.O.D., los oriundos de San Diego, California, y compartieron su escenario con una buena dosis de Hardcore Punk & Nü Metal mexicano. Agradecemos al portavoz de la banda por esta entrevista exclusiva con LaCarne Magazine, donde exploramos su visión, su proceso creativo y el impulso que los ha convertido en una de las propuestas más incendiarias del 2025.
Quizás también te interese leer:
– Agabas y la dulce violencia del Death Jazz noruego
– EverChanger: metalcore directo desde las tripas de Boston
– Anonymalz: así suena el caos hecho arte
Todos los Muertos, De Ninguna parte y de Ningún Lugar

¿Dónde y cuándo se formó Todos Los Muertos?
A Finales del 2020 en medio de la pandemia del COVID 19, la banda se formó a distancia, con músicos que viviamos en diferentes lugares como Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, se puede decir que Todos Los Muertos es de todos lados y de ninguna parte, ¡ja! ¡Nos identificamos como mexicanos y ya!
¿Qué los motivó a armar la banda en ese momento?
Pues el contexto social de la pandemia del COVID 19 nos encerró en una esfera de pánico y convirtió nuestras casas en prisiones, veíamos todas las noches el reporte donde se contaban las muertes como simples números que abonaban a ese estado de histeria e incertidumbre. Simplemente nos volvimos peores, nos hicimos consumistas, individualistas y hasta vigilantes de “la nueva normalidad”.
Sin embargo, el planteamiento de quedarte en casa obligaba a un sector de la población a sí salir, a estar en las calles, a preparar nuestra comida, entregar nuestras compras, atender nuestros deseos más superficiales, fue como ver a los gobiernos del mundo aceptar que había dos tipos de ciudadanos, los que podían tener el privilegio de quedarse en casa y los que tenían que exponer su vida para poder sobrevivir y hacer que otros sobrevivieran.
En definitiva, como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”, esa etapa pandémica gestó muchos proyectos musicales de actual relevancia y magnitud sonora. ¿Por qué del nombre Todos Los Muertos?
México siempre ha sido un país sumergido en el abuso y la brutalidad, donde la gente muere de forma violenta sólo por el hecho de haber nacido en algún lugar determinado y lo normalizamos, al grado que, nos volvimos indolentes al dolor ajeno. Por eso pensamos que este proyecto tiene como inspiración y motivación hablar sobre lo invisible y sobre aquellos que no importan, sobre los que nos han mentido, robado y saqueado en nombre de la codicia, por aquellos a quienes la historia no nombra, por la memoria de Todos Los Muertos.
¿Quiénes son los integrantes actuales y qué instrumentos toca cada uno?
Juan Hëads – vocalista, Chopper San – guitarrista, Dj Tukul Paxil – tornamesista, Pepe Galván – bajista y Ray Pig – baterista.
Su debut salió con todo: 11 tracks, portada brutal y la colaboración con Juan Brujo (+) de Brujería, entre otros amigos musicantes. ¿Cómo recuerdan esa etapa?
Sin duda, trabajar con amigos que admiras es una experiencia increíble, todos se involucraron de una manera muy generosa y el resultado fue maravilloso. Al final, la historia de la música callejera se escribe con nombres como el de Juan Brujo, Jorge Kortardo y el Patrón, cada uno en su género dieron forma a lo que hoy es la esencia de las calles.
Además, estar compartiendo en el set y en el Estudio fue una maravilla, risas, cheves, anécdotas y de pronto darnos cuenta que quizá sin el Raza Odiada de Brujería no existiría no sólo Todos los Muertos, también la mayoría de las bandas de Metal en español, y, él estaba ahí parado, frente al micrófono trabajando con nosotros.
¿Alguna anécdota especial de la grabación o de trabajar con Juan Brujo?
Fue una experiencia muy importante para nosotros, porque hoy en día las colaboraciones se hacen a distancia, sin necesariamente tener un acercamiento vivo con el músico, y, nosotros en plena pandemia estuvimos desobedeciendo todas las “reglas” de sana distancia.
Juan Brujo viajó desde California a Ciudad de México, directo al Estudio de Miguel Fraino (Cardiel) y no sólo hizo la colaboración musical, ya que aquella sesión se extendió a contarnos anécdotas de los primeros días de Brujeria, de la vez que se topó de frente a Pitt Wilson (Pito Wilson), los primeros shows en patios traseros, cómo nació toda la mística de la banda y de pronto fue más allá, ya que Juan Brujo tuvo en su carrera muy pocas colaboraciones, y, que acepte la invitación desde una amistad más que exclusivamente profesional, fue genial.
Imagina esto: llegó John Lepe al Estudio con una bandera de México en las manos, nos pidió unas tijeras y de pronto se transformó frente a nosotros en Juan Brujo, cantando Para Que Nadie Estorbe, fue algo que tardamos en procesar.
¿Qué recepción tuvo el álbum dentro de la escena mexicana y fuera del país?
Fue muy interesante ya que no nos consideramos una banda de Metal, pero ver la recepción positiva en el público cuando de pronto escuchaban que indiscriminadamente pasábamos del Punk al Rap, cruzando por el Hardcore y un final Grindcore es genial. La idea de la banda fue siempre poder tocar en todas las escenas posibles, no limitarnos a un género o a un sólo público exclusivamente.
Además, contar con aliados que nos dan su apoyo como Concreto Records, que es una disquera que apostó a nuestro sonido, siendo un Sello que históricamente trabaja con bandas true metaleras, nos motiva a continuar abriendo espacios para darle lugar al mensaje que tenemos y que sabemos que coincidimos con punks, skatos, metaleros, hardcoreros y todos los que sobreviven en sus países, bañados en sangre y violencia.
La portada es muy potente, con la mujer y las balas en la boca. ¿Qué simboliza para ustedes?
Nación Suicida fue un disco que llenamos de detalles y uno de los que más nos gustó fue justo la creación de la portada, queríamos que reflejara algo fuerte, la brutalidad no de la música, sino de la realidad de Latinoamérica, simbolizamos la muerte con una bala que al estar en la boca de la modelo fuese como una pastilla o un antídoto que estamos obligados a tomar para curar nuestros problemas como sociedad, como si fuese un suicido impuesto. Platicamos esto con Chava Montoya (Surgery), y logró captar perfectamente la idea y el resultado, pues fue la portada -que sin duda- abre y cierra el concepto visual del disco.
Vienen preparando su nuevo material, ya presentaron el sencillo Y Siguen Disparando. ¿Cómo nació este tema?
Es un tema bastante directo, vivimos en una época de apariencias, donde tu valor te lo dan las métricas de las redes sociales, donde uno de los youtubers más visto de nuestro país era el ex presidente. Es un Estado de alerta de una realidad insostenible, sin compromiso social, espectacularizando la realidad para hacerla más vendible, estamos sin duda en un mundo en colapsado, donde la ética, la verdad y honestidad son valores en desuso.
¿Cómo va la producción del nuevo EP y qué diferencias tendrá con Nación Suicida?
Como músico y persona nunca eres el mismo. En todo este tiempo como banda todos hemos vivido cambios importantes, cambios en la alineación, la búsqueda de un sonido, investigar, leer, viajar, tocar, y teniendo experiencias personales que te transforman. Todo esto da como resultado una madurez en el grupo, que nos consolida en un camino mucho más sólido, mismo que nos permite continuar experimentando, jugando, creando y componiendo de otra forma mucho más acertiva a como fue Nación Suicida, pero lo que es un compromiso personal de cada uno de nosotros es el mensaje social, que es la espina dorsal de Todos los Muertos.
¿Qué rol tuvo Erick Monsoniz en el sonido final y cómo fue trabajar con él en la mezcla y master?
Encontrarte y trabajar con personas que comprenden exactamente lo que estas buscando como artista es un privilegio, su aporte ha dado eso que veníamos buscando en este proceso, es siempre importante alejarte un poco y dejar que gente como Erick o como José Macario (Ladrones) hagan su trabajo y confiar en ellos.
Todos los Muertos, Rabia, identidad y resistencia
El primer sencillo y adelanto oficial de Nunca Suficiente D’ vino con el single y video de Y Siguen Disparando que estuvo a cargo de Nortdex. ¿Cómo fue el proceso creativo audiovisual?
Cuando eres un artista o banda Independiente, el reto es hacer rendir los recursos, y, cuando te encuentras con gente creativa, comprometida y talentosa, el resultado se logra. El video captura la canción a la perfección, crea una narrativa cruda y directa que embona perfectamente con la lírica y la música.
Llevan la gira Nunca Suficiente D’ Tour por México desde agosto 2025 y van hasta febrero 2026, con varias importantes presentaciones ya confirmadas en sus redes sociales. ¿Cómo se sienten los escenarios con ese público lleno de energía?
Es revitalizante encontrarnos de nuevo con los escenarios, volver a las ciudades a las que ya habíamos ido antes, ver que cada día hay más gente que se vuelve aliado de nuestro mensaje y conecta con nuestra música, en los shows de Todos los Muertos lo que buscamos es crear una atmósfera de mucha energía, que se despliegue tanto arriba y abajo del escenario.
¿Qué ciudades han sentido más intensas hasta ahora?
Cada ciudad te ofrece lo suyo, hay presentaciones donde la energía es inmensa, aunque la audiencia no sea tan grande o audiencias grandes donde el desborde de furia es inmenso, aunque sea la primera vez que ven a la banda, es impredecible y las disfrutamos todas por igual, la locura de Mexicali, el apoyo en Ciudad de México, la calidez de Mérida, es simplemente imposible poner un top, todas son inigualables y únicas.
¿Qué esperan de las siguientes fechas y de los fans que los siguen?
Esperamos que disfruten de este nuevo material y lo apoyen como lo hicieron con Nación Suicida, que cada día crezcamos más en número y sigamos teniendo la cercanía con ellos en estas fechas, poder platicar, tomarnos una cheve, que nos cuenten cómo sobreviven estas realidades, porque son ellos quienes nos nutren como banda y desde lo humano.
Una pregunta algo causal, ¿dónde se ven en 5 años como banda?
Nos gustaría seguirnos manteniendo como una propuesta honesta y directa, no podemos prometer cómo sonará, pero sí podemos visualizar a la banda conectando no sólo con más públicos o escenarios, también teniendo una relación más activa en las realidades sociales de Latinoamérica.
El Punk y el Metal en México siempre tuvieron un papel contestatario. ¿Qué mensaje quieren dejar con su música aquí y ahora?
Nuestro mensaje es bastante claro, y, es que no estamos de acuerdo con la forma en que nos dicen cómo debe ser la vida, no estamos de acuerdo que la impunidad, el miedo y la violencia sigan siendo lo que nos una como continente. Visualizar al invisible y dar voz al que sistemáticamente le han puesto una mordaza para silenciarlo.
Si tuvieran que definir a Todos Los Muertos en tres palabras, ¿cuáles serían?
Energía, Honestidad y Libertad.
¿Qué es la música para Todos Los Muertos?
El vehículo más potente en donde se pueden transportar nuevas realidades posibles.
Sus palabras de despedida para los seguidores de Todos Los Muertos y los lectores de LaCarne Magazine.
Celebramos que existan medios impulsando bandas Independientes, que se abran estos espacios para que más personas podamos conectarnos y se dé a conocer una propuesta como la nuestra. A quienes ya nos siguen, sepan que los llevamos siempre como motor de nuestro trabajo, a quienes no nos han escuchado, los invitamos a escucharnos y entre todos hagamos contrapeso a todo aquello que nos molesta. ¡Paz!
En un panorama musical donde la complacencia suele imponerse sobre el riesgo, Todos Los Muertos irrumpe como un recordatorio incómodo, necesario y frontal, en el que la música sigue siendo un arma política, cultural y emocional. Su discurso —tan crudo como lúcido— actualiza el espíritu contestatario del Punk y del Metal latinoamericano, devolviéndoles su filo original a través de una propuesta que no busca agradar, sino despertar. Con Nación Suicida consolidaron una identidad feroz, y con Nunca Suficiente D’ (pronto a salir a la luz pública) expanden su narrativa sin perder de vista el núcleo que los sostiene: la denuncia, la memoria y la resistencia ante una realidad que nos exige incomodarnos.
A lo largo de esta conversación, queda claro que su motor no es la espectacularidad efímera ni las métricas digitales, sino una honestidad que se palpa en cada decisión creativa y en cada gesto hacia su audiencia. Todos los Muertos no pretende salvar el mundo, pero sí sacudirlo, conectando con quienes viven al borde, con quienes reconocen en sus letras un espejo de lo que se calla y de lo que urge nombrar.
Desde LaCarne Magazine celebramos su paso firme y su visión, esperando ansiosos el nuevo álbum Nunca Suficiente D’ que se encuentra en proceso de producción, recordándonos que la música —cuando es auténtica y valiente— puede seguir abriendo grietas por donde se cuela una posibilidad de cambio. ¡El mejor de los éxitos en esta gran batalla musicante por la humanidad!
Encontrarás más información sobre Todos los Muertos en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.