Trashtucada desplegará su «distorsion party» en Extremúsika 2024

Extremúsica 2024 de Cáceres se prepara para recibir a Trashtucada, una súper banda que lleva más de una década sobre los escenarios y que cuentan con una legión de fans que los sigue a todas partes.

Su conexión con el público es innegable, y sus directos son una auténtica fiesta. ¿Quieres saber qué han preparado para el Festival? ¿O qué nuevos proyectos tienen entre manos? Resolveremos estas y otras preguntas en esta entrevista con Eli, componente y cantante de Trashtucada.

extremúsika 2024

Quizás te interese leer también:
Jades: Listo para encender Extremúsika 2024
Pitera: El secreto mejor guardado del Extremúsika
En la antesala de Extremúsika 2024: Tandemonios al descubierto

Trashtucada desplegará su «distorsion party» en Extremúsika 2024

Vover al Extremusika siempre es un placer. Primero porque allí nos tratan como si fuéramos de la casa, nos sentimos súper bien acogidos y demás. Y el público, qué deciros. Nosotros allí en Badajoz tenemos muchísimos “trashtuquer@s” jejeje. Tenemos muchos seguidores y la verdad es que siempre es muy divertido y es un gustazo volver al Extremúsika. Tenemos muchísimos, muchísimos recuerdos y muy buenos. Muy buena respuesta del público, y la verdad es que también nos hemos llevado grandes amigos de allí

Estamos súper agradecidos de tocar con bandas tan consagradas como Rapsusklei, El Canijo de Jerez, La Mala, Los Mojinos Escocíos… Para nosotros es un gustazo ir a los festivales, donde nos encontramos unos escenarios y un equipo de música para disfrutarlo. Y no solo disfrutando haciendo lo que hacemos en el escenario, por supuesto, con nuestro maravilloso público, sino también esa parte detrás de los camerinos. Compartir con bandas emergentes que tenemos muchas ganas de escuchar y coincidir para ver su directo y para aprender de ellos, por supuesto. Y también para el reencuentro con bandas con las que ya hemos coincidido otras veces. 

Al final estar allí es como una hermandad y es muy bonito, porque a algunos a lo mejor hace mucho que no coincidimos, y cuando lo hacemos, nos da mucha alegría encontrarnos con ellos, que les haya ido bien, les damos la enhorabuena por los trabajos nuevos, etc. Nos vamos haciendo colegas, y, sobre todo, si has escuchado que han hecho cosas nuevas, contenido que han subido…, aprovechas que también estás ahí para hablar un rato con ellos, para compartir, y, sobre todo, para aprender muchísimo, porque ahí aprendemos muchísimo unos de otros. 

No, no vamos a poder ir los tres días al festival. Intentaremos llegar prontito el mismo día del concierto (28 de septiembre) para disfrutar, porque a nosotros nos gustan mucho los festivales, e intentamos en la medida en que podemos disfrutar un poquito antes y un poquito después, dependiendo también del horario que nos pongan. 

Yo (Eli) tengo muchas ganas de ver a Lia Kali. La tengo fichada para ese día. Me encantaría. Tengo muchísimas ganas de ver su directo, y ojalá pueda conocerla porque la admiro, la verdad. Admiro muchísimo lo que hace y cómo ha llegado hasta ahí, cómo ella se abre en su intimidad y me encanta. Me ha inspirado muchísimo.

Bueno, nos han puesto varias etiquetas como “distorsion party” o “reggaeskalatinisticleidomastoideo”. Es decir, como muchos estilos todos a la vez, pero sobre todo somos una fiesta. Somos alegres, somos divertidos y, bueno, también un poco cañeros porque nuestras letras reivindican bastante. Un poco esa mezcla de Distorsion Party, la garra así de la parte mas Thrash, y la fiesta y el cachondeo, que somos de Cádiz y eso se nota, la batucada, la tucada trastocada, Trashtucada, que es un poco esa fusión de la caña y la fiesta.

Este año hemos modificado muchas de las canciones que veníamos tocando en nuestro setlist, que son como fijas y más sonadas. Y a nuestro directo les hemos metido un poco de electrónica, lo cual lo hace todavía más fiestero si cabe. También la última canción que hemos compuesto, que ya la estamos cantando en directo.

Y bueno, no puede faltar esa foto de familia que nos encanta llevarnos. Siempre decimos que lo mejor que tenemos nosotros es nuestro público, y nos debemos a ellos. De ahí que le hagamos este reconocimiento en nuestro directo, de llevarnos esa foto de todo el público, esa foto de familia que no puede faltar en nuestro directo. Al final el público es el que hace que tú estés ahí. Sin ellos no somos nada, se lo debemos, y es como nuestro momento de reconocimiento y de homenaje.

Estamos ahora cociendo un nuevo tema en nuestro local de ensayo, que pronto ya nos meteremos a grabarlo, y que intentaremos sacar antes de finales de este año. Y si no a principios del siguiente, y, bueno, también estamos haciendo un borrador del videoclip y demás. Este año nos hemos centrado sobre todo, como cumplíamos ya 20 años de festi (que somos unos puretas, jejejeje), en grabar un directo en el Viñarock de 20 años de Festi. Un directo que queremos subir a las plataformas. Y también queremos sacar algunos vídeos de ese directo tan especial. Esperamos que esté también para finales de este año o principios del que viene.

Estamos retocando algunas cosas del sonido y del video. Tenemos también que seleccionar qué subimos, pero pronto podréis escuchar también el audio de la voz de Ferdi, que es nuestro nuevo componente, y que, la verdad, ha tenido una acogida estupenda. Para final de este año pretendemos que los oyentes escuchen este directo de Trashtucada.

Después del Extremúsika tenemos pensado parar porque queremos sacar todo antes de final de año, y cuando estás en carretera y en directos,al final no paras para hacer todo lo que tienes pendiente hacer. Queremos empezar el año con algunas salas (Madrid, Valencia…, Cáceres o Badajoz siempre cae porque tenemos fieles seguidores allí) y cogiendo forma para prepararnos para la temporada de los festis del año que viene. 

Gracias a vosotros por dar visibilidad a este pedazo de festival que tantos buenos momentos nos ha dado, y en el que nos sentimos, como te he dicho al principio, muy bien acogidos. Más que nada porque a las personas que están detrás, las personas que lo organizan, les tenemos mucho cariño. A Fátima, que para mí es una crack, la admiro muchísimo.

Nos sentimos como en casa. Es un gustazo volver, y sobre todo porque a lo largo de los años este festival ha ido creciendo, ha ido también modificándose, y el público es súper fiel al festival. Y bueno, con el público que nos gusta a nosotros, con un montón de ganas de pasarlo bien, de divertirse. Así que… Larga vida al Extremúsika! y que nos veamos muchos años más en los escenarios del Festival. Muy agradecida.

Encontrarás más información sobre Trashtucada en Facebook, Instagram, Spotify, YouTube.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *