A examen – Astral Vs Quijotes Eléctricos

Leer esta seccion   Ver otras secciones   

Astral LaCarne Magazine VS Quijotes electricos LaCarne Magazine
Nombre y sitio en el grupo
Rubén Albaladejo, guitarrista.

Grupo
Astral

Años desde el primer concierto?
Hace unos 10 años me subí por primera vez a un escenario. Con Astral el debut en directo fue en 2010, junto a Redrum.

Antes del concierto hay nervios o tranquilidad?
Suele haber tranquilidad respecto al show, pero teniéndolo que organizar todo nosotros siempre hay cierto nerviosismo sobre esos imprevistos externos que siempre suceden cuando menos te lo esperas

Prefieres estar solo o acompañado?
Siempre acompañado. Para mí los momentos previos al concierto sirven para “calentar” el ánimo con el que vas a subir al escenario

Tienes ritual de subida al escenario?
La verdad es que no, siempre suele haber un saludo a cada uno de los miembros y un último checkeo de que todo está correcto antes de comenzar, pero no al nivel de ritual.

Te has tirado al público alguna vez?
Nunca. La verdad es que el espectáculo que nosotros ofrecemos tampoco se presta mucho a ello, ¡al menos por parte de los músicos!

Después del concierto fiesta o cama?
Si por mí fuera, fiesta, desde luego. Pero no siempre se tiene la oportunidad, puesto que después de tocar toca recoger, cargar, transportar y descargar de nuevo, así que no queda mucho espacio para el “ocio”.

Qué no debe faltar en tu camerino?
Mis compañeros. No me gusta aislarme antes del concierto, prefiero vivir ese momento de preparación con risas….y si puede ser con un poco de cerveza mejor todavía.

Con qué grupo te gustaría compartir escenario?
Apuntando muy alto, con cualquiera de las grandes influencias de Astral: Dream Theater, Symphony X, DGM….

Un disco
Feeding The Wheel, de Jordan Rudess

Una canción
Revolving Door, del mismo disco

Lo mejor de dar un concierto es…
La adrenalina del escenario, el poder disfrutar y pasárselo muy bien estando rodeado de grandes amigos y el poder, durante un rato, sacar una parte de ti que no siempre tienes oportunidad de mostrar en la rutina diaria.

Lo peor de dar un concierto es…
El esfuerzo físico y psicológico que supone organizarlo, montarlo y posteriormente, como decía antes, desmontarlo todo. Esto, sumado a que la situación hoy en día obliga a tener que estar muy pendiente incluso de la gente que viene, hace que se desvirtúe un poco el evento a nivel subjetivo. Pero todo eso se diluye una vez pones un pie en el escenario.

Nombre y sitio en el grupo
Johnny M. (guitarrista)

Grupo
Quijotes Eléctricos

Años desde el primer concierto?
Casi 6 años (con Quijotes Eléctricos). Yo llevo 20 años tocando en directo.

Antes del concierto hay nervios o tranquilidad?
Siempre hay nervios… por querer hacerlo lo mejor posible. Si no hubiera nervios, entonces no te lo estarías tomando en serio.

Prefieres estar solo o acompañado?
Sobre el escenario me gusta estar acompañado.

Tienes ritual de subida al escenario?
Ritual??? Bueno… Calentar un poco los músculos y tal… Ah! Y algún chupito de Jack Daniels suele caer para calmar los nervios, pero nada más.

Te has tirado al público alguna vez?
Yo, personalmente, no. Pero, nuestro cantante lo hace en casi todos nuestros conciertos. Hace que el público participe cantando y es algo que esperan en nuestros conciertos.

Después del concierto fiesta o cama?
Siempre nos quedamos para darle las gracias a todos por acercarse a vernos, tomarnos algo con ellos, charlar. Pero, tanto como fiesta no.  No tenemos la suerte de poder olvidarnos de recoger todo el equipo.

Qué no debe faltar en tu camerino?
Primero, que HAYA camerino! Es un lujo en muchos sitios. Si lo hay, pues… agua, algo de picar o comer (otro lujo), baño, y sitio para todos!

Con qué grupo te gustaría compartir escenario?
A mí me gustaría compartir escenario con Iron Maiden

Un disco
Dentro del Rock Español, quizá el primero de Asfalto

Una canción
Días de Escuela (Asfalto). Por la letra y por la música. Una genialidad. Lo mejor de dar un concierto es…
Todo es una gran experiencia! Desde que llegas al lugar, montas todo, pruebas sonido, la adrenalina que te sube antes de subir… hasta el último acorde. Pero, la reacción favorable del público durante la actuación es, sin duda, lo mejor!

Lo peor de dar un concierto es…
En realidad no hay nada malo. A veces los problemas técnicos que puedan surgir y que te impiden concentrarte suele ser lo peor. Ah! Y recoger todo al final, cargar el coche, llegar a las tantas a tu casa… Todo trabajo ajeno a lo que es estrictamente la parte musical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *