SEYVER – Bellow The Sky

Se originSeyvera un nuevo proyecto llamado Seyver hacia julio de 2007, de el ir y devenir de las diferentes corrientes de grupos rockeros y metaleros establecidos en la localidad de Almendralejo(Badajoz). Compuesto por miembros que provienen de muy diversas y diferentes bandas defensoras de distintos estilos, Seyver es una explosión de registros y tendencias unificadas bajo una misma formación.

En su primer concierto, en el Pub Concha Velasco de Almendralejo, la banda estaba formada por Javier Llamas a la batería, Diogo Granada a la guitarra solista, Jesús y Rocco Morán a la guitarra rítmica y voz respectivamente y Carlos Pérez, estos tres últimos provenientes de la banda de covers local The Tenderness. Estos cinco músicos que integraban el grupo en aquella época se conocieron en los Espacios para la Creación Joven extremeños, pequeños locales de ensayo donde las bandas coincidían fomentándose la creatividad musical, gráfica y visual como alternativa a las calles para todos aquellos adolescentes que así lo prefiriesen.

Tras un segundo semestre de 2007 y gran parte de 2008 actuando en diferentes escenarios de la comarca extremeña de Tierra de Barros, la formación tal y como se conocía hasta ese momento se desvaneció con la misma facilidad con la que surgió. Las motivaciones que produjeron ese descanso indefinido no fueron otras que la desmotivación que genera la ausencia de éxito que posee, a nivel local y, en menor grado, a nivel nacional, el estilo musical que la banda defiende, metal alternativo underground cantado en inglés.

Hacia mediados de 2009 Javier Llamas y Rocco Morán deciden volver a la carga para extender la maqueta que un año atrás componia el MySpace de Seyver. Cannibal Hotel Nº4, Screaming Torment y Give me your smile en un periodo breve de tiempo iban a verse acompañados de otros siete temas que constituirían lo que en octubre de 2010 se conocería como Cannibal, el primer disco oficial de la banda. El LP fue grabado entre septiembre de 2009 y agosto de 2010 en los periodos que los componentes tenían libre para dedicarlos a la grabación, edición y masterización del álbum. Hoy día podemos decir que la grabación de “Cannibal” fue un proceso totalmente artesanal, autoproducido y editado en el estudio casero de Javier Llamas y, como la banda indica, sin ningún tipo de lujos.

El 5 de enero de 2011 Seyver volvía a los escenarios, en aquella actuación se estrenaban Juanmi Fernandez y Ely Lara como componentes de la banda. Durante el primer semestre de este año la formación ha estado presentando Cannibal en diferentes salas de Extremadura con una gran acogida por parte del público. Seyver a conseguido llevar al directo el sonido plasmado en el álbum e incluso han sido capaz de potenciarlo en vivo de manera notable.

A finales de junio de 2011 Ely Lara abandona la banda por motivos personales. Debido a la falta de bajista, la banda se ve obligada a la cancelación de diversos conciertos durante el pasado mes de julio. Sin embargo, ese tiempo de indisposición hacia los directos, la banda lo encamina a la integración y preparación de un nuevo componente pero viejo amigo de la formación en el puesto vacante, Raúl Tierno.

Actualmente la banda se encuentra en proceso final de composición de lo que no dentro de mucho se convertirá en su segundo álbum, incluyendo en su repertorio habitual nuevos y desgarradores temas que tendran oportunidad de presentar a finales de este verano entre las diferentes actuaciones que el grupo ya tiene confirmadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *