Accept se renuevan con “The Rise Of Chaos”

accept

“Blood of the Nations” (2010) constituye, por una parte, el retorno de Wolf Hoffmann a las filas de Accept y por la otra, el rejuvenecimiento de la banda. Claro, que esto se debe también a la incorporación de Mark Tornillo como voz principal, el cual tuvo la difícil tarea de sustituir al antiguo vocalista Udo Dirkschneider (¡toda una leyenda!)

El nuevo vocalista de la mítica banda alemana se ha acoplado a la perfección con los demás integrantes y ha hecho arrancar a esta monstruosa máquina que llevaba un buen tiempo en modo “stand by”

“The Rise Of Chaos que viera a la luz hace unos meses atrás constituye el nuevo trabajo de los míticos alemanes Accept. Este disco de por sí ya trae varias novedades.

Aparte de la incorporación de un nuevo vocalista (como mencioné líneas arribas), también constituye el debut de Uwe Lulis a la guitarra (en sustitución de Herman Frank) y Christopher Williams a la batería (en sustitución de Stefan Schwarzmann).

Tanto Herman como Stefan decidieron abandonar las filas de Accept a finales del 2014 para centrarse en su otro proyecto paralelo: Panzer.

“The Rise Of Chaos” de Accept

Volvamos al disco. El mismo abre con Die by the Sword, un tema de Slayer, y el cual la banda defiende a capa y espada; además de que fue un tema bien escogido para abrir este disco.

El mismo, posee todos los ingredientes que han caracterizado a los alemanes: poderosos riffs, espléndidos solos de guitarras y un estribillo que pega a la primera.

Si eres de los que les gusta analizar temas, entonces te recomiendo Hole in the Head. Este tema no será fácil de disfrutar, ya que no quedarás complacido con la primera escucha.

Después de haberlo escuchado varias veces podrás notar como se quedarán grabados en tu mente los riffs que poco a poco conforman la estructura del mismo.

Llegó la hora del tema que le da nombre al disco y el cual es uno de los mejores de todo el redondo. Me refiero a The Rise Of Chaos, estupendo corte sobre todo casi al final, donde llueven vibrantes guitarras y un increíble solo de Hoffmann. Aquí también Mark hace de las suyas al quebrantar su garganta al final del tema.

Si eres amante de darle vueltas a la cabeza y quebrarte el cuello entonces te recomiendo Koolaid, unos de los temas más rockeros y energizante de todo el disco. Este tema hace referencia a la secta “El Templo del Pueblo”, la cual fue conducida por el pastor de origen estadounidense Jim Jones y que propició el mayor suicido colectivo que se haya visto en Jonestown (Guyana).

Algo de destacar en este disco es la presencia de temas rockeros, que recuperan el sonido de los primeros Accept y que podría coincidir perfectamente con discos como “Balls to the Wall” (1983). Muestra de esto es Analog Man, el cual es todo un tema digno de admirar por su gran sonoridad y musicalidad.

[amazon_link asins=’B071FRSBF4′ template=’ProductAdderecha’ store=’lacamaga-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b96a48f7-d5fa-11e7-8287-796637c5da5c’]

Le siguen  What´s Done Is Done y Worlds Colliding, dos temas que le imprimen un sello bastante distintivo al disco, sobre todo por las melodías que aportan las guitarras.

Casi al final llega Carry the Weight; el cual trae consigo un sonido más épico y un estribillo que constituye uno de los mejores de todo el disco.

Ya para terminar llega Race to Extinction, un tema algo flojo para cerrar este disco pero que se salva por el inolvidable solo de guitarra.

Resumiendo, “The Rise Of Chaos” constituye el retorno de Accept a los escenarios luego del cambio de alineación. A pesar de que este trabajo no sobrepasa a discos como “Blood of the Nations” o “Stalingrad”, de seguro será bien recibido por los fans de la banda.

Como siempre les digo que si no tienen todavía una copia de este disco, vayan corriendo a obtenerla. Yo tengo la mía en formato descarga digital y la disfruté mucho.

Si eres de España  o estarás de paso por allá a fines de enero del 2018, aquí te dejo estas tres fechas para que disfrutes de Accept en directo.

Próximos conciertos de Accept en España

26 de enero – Sala RazzMatazz, Barcelona.
27 de enero – La Riviera, Madrid.
28 de enero – Santana 27, Bilbao.

Más información sobre Accept en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *