Adrian Levi nos presenta su nuevo proyecto

Adrian Levi

Adrian Levi es, para quienes crean (o sepan) identificarlo, perro viejo de la escena musical valenciana. Creador inquieto, alma errante, artista concienciado, ha ido tanteando estudios de grabación y escenarios hasta dar con su yo más sincero, más expuesto (también más vulnerable), con su esencia escondida. Y ha tratado de hacerla canción.

Adrian Levi, tiene también un sueño. Su sueño. Lo que Adrian Levi nos propone con este nuevo proyecto va algo más allá de la nuda aventura musical pero en absoluto se descuida esta dimensión. Son nueve nuevas composiciones propias sobre las que se extiende la alargada sombra de anteriores proyectos (no en vano es y ha sido por encima de todo un compositor de melodías), pero que pese a lo trascendental y a lacarga añadida con la que viene éste no las lastra de tremendismo sino antes bien lo contrario.

El vínculo lo establece, la inconfundible voz rota de Adrian Levi que hace aún más personal el mensaje que guardan las canciones. En My hidden pockets dominan los tiempos medios con deliciosas baladas de corte intimista («Draw the line», «Make me smile»,»Love is») e incluso se atreve a presentar su voz (y su mensaje) con la única compañía de un piano («Yourshame»), o de una guitarra (en esa primera mitad de «Sarajevo» que ayuda a completar la batería de José Rodriguez, de la banda Ambros Chapel). Y no pasemos por alto la píldora energética del disco, lainmensa “Dead Kisses”.

El disco rebosa optimismo, euforia (comedida, preciosista, pero euforia al fin) y trata de clamar a los cuatro vientos un mensaje claro y certero, con un telón de fondo: el lenguaje universal de la música. Si es voluntad del oyente disfrutar de las nueve canciones y pasar por encima del desafío que Adrian Levi propone, hágalo. El disco se disfrutaría hasta en ausencia de contenido. Pero no lo recomendamos. Vale la pena impregnarse de su otra dimensión, la que ataca a su conciencia. Si quiere nuestro consejo: hágalo. No se arrepentirá.

Por Javier Pérez (presenta y dirige “El Club de Amigos del Crimen”, programa que se emite en Radio Klara 104.4 FM de la ciudad de Valencia).

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *