Adrián Suarez estrena su obra Aerofonía

adrián suarez

Fue estrenada Aerofonía, la obra compuesta por Adrián Suarez, que fuera ganadora del II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Ibermúsicas – Oaxaca

Aerofanía, palabra acuñada por el poeta mexicano Octavio Paz, representa un misterio o ceremonia del aire que basándose en la cosmovisión indígena, el compositor venezolano Adrián Suarez llamó retumbos místicos. El pasado Noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca fue estrenada la obra y se premió al compositor.

Víctor Rasgado, director artístico del Festival Eduardo Mata y director de la Banda Sinfónica de Oaxaca expresó que de entre las 60 propuestas evaluadas el jurado consideró que Aerofonía es una obra que resultó interesante desde el principio por la utilización de los instrumentos de una manera no tan tradicional pero a la vez cuidadosa y sobre todo por una concepción muy interesante no sólo desde lo musical sino también desde el punto de vista expresivo.

Adrián Suarez es originario de Caracas y es licenciado por la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios de música, trombón y composición en la Escuela Superior de Música José Ángel Llamas. Realizó importantes aportes como investigador, compositor e intérprete que lo han llevado a distintos países de América, Europa, África y Asia.

Encontraréis más info sobre el compositor Adrián Suarez en su página de Facebook.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *