Ala Delta y su primer videoclip «Púgil»

ala delta2016 ha sido un año particularmente importante para Ala Delta. Al lanzamiento, en marzo pasado, de su primer disco ‘Uno Sur’ y una larga lista de presentaciones; se suma ahora el estreno de su primer trabajo audiovisual oficial titulado “Púgil”.

Grabado en las inmediaciones del histórico Barrio Franklin en Santiago de Chile, y particularmente en el emblemático Club de Boxeo Huemul, “Púgil” busca rescatar la esencia luchadora del barrio obrero, choro, de matarifes y artesanos, de artistas y profesores normalistas; que buscaban día a día salir adelante y levantarse pese a las adversidades. Octavo corte de la ópera prima de la agrupación, ya en el cuerpo de su lírica se deja de manifiesto el espíritu de auto superación y optimismo de la canción ‘…Y si la vida ataca, no temas al dolor tampoco a tu adversario, ¡golpe a golpe eres más fuerte!…’.

“Pugil” fue liberado en el canal de YouTube de la banda el pasado 25 de noviembre:

Este espíritu de lucha y superación, se manifiesta en la figura de un boxeador, encarnado en la sobresaliente colaboración de Marcial Guzmán, amigo de juventud de algunos miembros de Ala Delta y quien ha estado desde sus inicios apoyándoles. La dirección estuvo a cargo de Jorge Arce y Alejandro González, mientras que la producción es de La Avenida Estudios y Ala Delta.

La grabación del video, forma parte de la última etapa de colaboración del ex bajista y miembro fundador de Ala Delta, Carlos Velozo, luego de su alejamiento de la banda en agosto pasado. Otra particularidad de esta canción, es que es la única letra de todo el disco ‘Uno Sur’ escrita por Velozo.

Actualmente, la agrupación se encuentra preparando arduamente su vuelta a los escenarios para 2017, trabajando esta vez con su nuevo bajista, Andrés Zagal.

 Más info sobre Ala Delta en Facebook, AlaDeltaRock y SoundCloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *