Aldrin y Collins lanzan su nuevo disco

La quinta referencia de Aldrin y Collins, segunda para el sello Bcore, y esta vez con la colaboración de Musarañas Records, lleva por título “Odisea en el espacio de confort”, un juego de palabras perfecto para una banda cuyo nombre hace referencia a dos astronautas retirados: Buzz Aldrin y Michael Collins.

aldrin y collinsNeil Armstrong pasó a la historia como el primer hombre en pisar la luna, como el autor de la célebre cita “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Pero, ¿qué pasó con sus compañeros de la Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins? El cuarteto de Cerdanyola del Vallès lleva desde mayo del 2011, cuando publicaron un EP homónimo de presentación, reivindicando ambas figuras y, por extensión, a los segundones de la Historia.

Aldrin y Collins publica ahora un trabajo con siete cortes inspirados con el objetivo de seguir acumulando kilómetros, conciertos y anécdotas.

Repiten una vez más estudios, los WheelSound de Txosse Ruiz, pero eso no significa que se hayan acomodado como podría sugerir el título de su nueva referencia.

Al contrario. Buena parte de “Odisea en el espacio de confort” ha sido grabado en directo, todos a la vez, y han probado técnicas de grabación digamos más “orgánicas” con el “Bipartite” de los seminales Aina en el punto de mira.

Formados en el 2009 por exmiembros de Crossword y Stendhal, Aldrin y Collins cantan en castellano a los dilemas y conflictos propios de los treintañeros, con letras generacionales (“El adulto amenazado”) y en ocasiones autoreferenciales (“La canción el invierno”), sobre batallitas (la carnal “Estocolmo es una mierda”); desde una nostalgia constructiva y con un deje emocore y posthardcore que arrastran de sus inicios.

“Odisea en el espacio de confort”, masterizado por el infalible Víctor Garcia en Ultramarinos Costa Brava y vestido con el arte de Fran Rodríguez (Weezer, Toundra), supone un paso adelante, otro pequeño paso, en una trayectoria ascendente, donde las comparaciones con los Standstill más pausados y los siempre pletóricos Nueva Vulcano dejaron de tener gracia.

En “Escuchas” ya pegaron un puñetazo en la mesa con un disco muy suyo y ahora incluso se superan con un disco de indie guitarrero accesible pero trufado con mil y un detalles.

Como curiosidad, el séptimo y último corte, “Tigre Bengalí” es una versión muy personal de un sencillo relativamente desconocido del malogrado Tino Casal (1950-1991), un asturiano clave en la Movida madrileña y estandarte del glam rock estatal de los años ochenta.

Sí, Aldrin y Collins se atreven con todo. ¿Alguien dijo espacio de confort?

Texto: Luis Benavides

Más información sobre Aldrin y Collins en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *