Alex and Co, desde el interior

alex and co

Alex and Co, es una agrupación española, para ser exactos, originaria del País Vasco, liderada por el guitarrista Josu Alesanco, con una extensa trayectoria iniciada en la década de los 80, y que le ha convertido en uno de los guitarristas más destacados de la escena del Hard y Heavy de su natal País Vasco. Hacen Hard Rock, pero con su toque de modernidad, con el objetivo de recuperar el ambiente de los grupos de este género de la época dorada.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-62/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n62/44″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

En este disco, su debut, que se comenzó a gestar por el año 2015, pero no es hasta el 2016 cuando hacen su presentación oficial, que corrió a cargo del sello Héroes de Culto de Madrid, está conformado por 10 temas compuesto por Josu Alesanco (canciones que por circunstancias nunca se plasmaron en ninguna de las bandas en las que estuvo), poseedor de un amplio bagaje musical, quien anteriormente había estado en bandas como; Passion, Area Reservada, Stress…, todas de los años 80´s, y en la voz esta Iker Lanz, quien también ha prestado sus servicios en bandas como Draa y Eate, ésta última recientemente desaparecida.

El disco se concibió y se grabó inicialmente en el estudio de sonido de Josu, toda la instrumentación y voz corrieron a cargo de Josu (guitarras, bajo, teclado y programación del drum), e Iker (vocales y backing vocals). Y la mezcla final y producción se la confiaron al experimentado productor, acostumbrado a este género, Carlos Creator de The Rock Estudios.

El disco comienza con el tema “Toxic Woman”, de ritmos medios y excelentes riffs, donde demuestran un refinamiento técnico heredado de los antiguos exponentes del género.

Le sigue el tema “Absinthe Memories”, un instrumental que apenas dura un minuto con siete segundo, de solo de guitarra de Josu, para abrirle paso al tema “Save Me”, un tema muy bien estructurado y elaborado, donde siguen prevaleciendo los destacables trabajos de guitarras, donde me recuerdan a excelentes bandas del pasado. Aquí aparece como invitada Suaz Blai en backing vocals.

“Private Fantasy” es un tema con ritmos algo más lentos, una batería muy rockera y voz normal (a ratos utiliza tonos agudos). “Crazy Nights”, irrumpe con acordes de guitarra al más puro y duro Heavy Metal, y manteniendo su dosis de Hard melódico, con otro invitado que es el mismo productor, Carlos Creator, en backing vocals.

“One Step From Heaven” es un tema algo más calmado y melódico, una canción para deleitarse escuchando esas atmósferas que Alex and Co nos ofrecen, y demuestran que poseen todo lo necesario para colocarse en lo más alto de la escena Hard/Heavy española.

“Break Your Chains” y “New Life” son de ritmos medios y pesados, pero con mayor riqueza instrumental, riffs cortos y precisos, temas donde las melodías conjugan gran variedad de ritmos.

“From The Inside” es el tema que le da nombre al álbum, un instrumental donde se hace derroche del gran virtuosismo de Josu, quien sigue demostrando que es uno de los buenos guitarristas, en esa línea, de su país.

Y cierra el disco la canción “Warriors Of The Storm”, más rápida que las anteriores, con una orientación más clara orientada al Heavy Metal. En lo vocal hay un excelente registro de las cuerdas vocales de Iker Lanz.

Un disco con una clara apuesta por la mezcla del Heavy americano de la década de los 80 y 90, con el actual Hard Rock más melódico. Todos sus temas son cantados en inglés y así lo dejo claro Josu en una conversación que tuvimos el pasado año, “…Pienso que es el idioma del Rock por excelencia. No se trata de una manía ni nada de eso, siempre que escucho música y sobre todo de este estilo es en inglés. Se trata de sonido, de resultado auditivo. Sinceramente, no lo concibo de otra manera, aunque respeto a las bandas que se expresan en otros idiomas…”

Para ser su debut, Alex and Co han hecho un muy buen trabajo discográfico, que se caracteriza por ser diverso en su propuesta musical, ofrecen canciones con grandes valores de composición, y arreglos de enorme calidad. Estemos atentos a su próxima propuesta discográfica, que, de continuar así, seguro que será un buen gran álbum.

Poco después de la grabación del disco, la banda completó su alineación definitiva, y han estado presentando el From The Inside por varias partes de la geografía española.

Alex and Co es una banda que cree en lo que hace, y así lo ofrecen.

Más información sobre Alex and Co en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Youtube
Ver Spotify

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *