Ana Tijoux presenta su nuevo proyecto Roja y Negro

Ana Tijoux nos presenta su nuevo proyecto Roja y Negro junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán que llevará por título ‘Canciones de Amor y Desamor’ y que verá la luz esta primavera en España de la mano de Calaverita Records.

ana tijouxDesde el pasado 9 de febrero podemos disfrutar de su primer single de adelanto llamado «Tinta Roja» que cuenta con la colaboración de Lila Downs.

Considerada una de las MCs más respetadas en cualquier idioma, Ana Tijoux ha logrado establecer un estándar no sólo para las raperas, sino para el género del hip-hop a nivel global.

Ahora está dando un giro drástico en su sonido y su estilo para explorar un lado más íntimo en un nuevo proyecto dedicado al amor, al corazón roto y al clásico cancionero latinoamericano que la influyó en su juventud.

Mientras intentaba averiguar en qué dirección llevar su música después de su exitoso álbum de 2014 ‘Vengo’, Tijoux decidió explorar un paso atrás antes de dar su siguiente gran salto.

A altas horas de la noche, junto a un buen vino chileno, Tijoux -con sus colaboradores Raimundo Santander y Ramiro Durán en guitarras acústicas- se sentaba a tocar los clásicos latinos de su juventud, desde leyendas chilenas como Violeta Parra y Víctor Jara, hasta Chico Buarque y Simón Díaz.

Pronto nació un proyecto totalmente nuevo, «Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor». Este completo giro de su sonido hip-hop ha resonado entre sus fans en Chile, donde se ha estado presentando bajo este apodo en pequeños espectáculos durante el último año.

Sus actuaciones en vivo son una mezcla del cancionero clásico latinoamericano más media docena de temas originales. Es una oportunidad para ver el lado más íntimo de una gran artista.

A finales de febrero comenzará su gira por Mexico y EEUU y en abril llegará a Europa comenzando la gira de «Roja y Negro» en España pasando por Barcelona (18-ABR), Las Palmas (20-ABR) y Madrid (22-ABR).

El pasado 9 de febrero estrenó un primer single adelanto de este proyecto que el programa «Hoy Empieza Todo» de Radio 3 estrenó en exclusiva un día antes. La canción lleva por título “Tinta Roja” y cuenta con la colaboración de Lila Downs, artista con la que ya ha tenido oportunidad de compartir escenario en los últimos meses.

Más información sobre Ana Tijoux en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de HIp Hop AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *