Analizamos el nuevo trabajo de BEER TO OSOS

beer to osos

BEER TO OSOS (Extremadura) por LaCarne Magazine
DISCO: Para el Reloj (2015)
TEMAS: 12
WEB: https://www.facebook.com/BeerToOsos

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n43/75″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-n43/46″ target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Para el Reloj es el nuevo trabajo (totalmente auto producido) de la banda emeritense Beer to Osos. Los componentes de Beer to Osos son veteranos músicos que han formado y forman parte de otros proyectos musicales, como es el caso de Alberso David (guitarras y voz), que forma parte de Sínkope y Vino Tinto, en este último junto a Luismi García (guitarras). Por su parte, Juan Antonio “Sako” Jiménez (batería) ha trabajado en JF Chino Trío y Phrygian Gates, y Vincent J. Glez. (bajo y voz) lo ha hecho en Albarregas y Bucéfalo.

En algunos temas de este primer trabajo de la banda, su sonido y la onda de la banda me han recordado a grandes grupos de rock de los 80: buenos solos de guitarra, segundas voces bien colocadas y un buen trabajo de producción.

Un rock con guitarras muy presentes, melodías sencillas con letras que hablan del paso del tiempo, algunas más melancólicas que otras, pero también hablan de amor, desengaños, de la sociedad, del estado actual de los músicos, de las personas y sus historias…

Tanto la voz del cantante, como las melodías de las canciones, hacen que se inclinen un poco más hacia el pop, aunque le dan ese acertado toque rockero con muchos riffs y enormes solos de guitarra.

La estructura y ejecución de los temas está bien hecha y la producción, sin nada que objetar. Estos chicos han conseguido realizar un buen trabajo en todos los aspectos, y se nota en todos los arreglos de cada tema.

Quizás me hubiera gustado escuchar un poquito más de fuerza y garra en la voz, los temas empiezan muy rockeros con la guitarra pero después se viene un poco abajo, y algún elemento que le hubiera dado un “punch” extra hubiera venido genial, aunque esto sería un gusto particular mío. También me hubiera gustado algo más de presencia de la batería y el bajo en algunos temas, donde quizás la guitarra obtiene demasiada atención, pero ya os digo que el disco es muy escuchable y entretenido.

LA SENTENCIA DE BEER TO OSOS

Buen trabajo en general con un sonido rock de los 80. Esperando el segundo disco de Beer to Osos.

VAN SOBRAOS EN: Ejecución y sonido.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Para el próximo disco buscaría unas melodías algo más agresivas.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *