Analizamos Vinticious Versions de los holandeses DE STAAT

De staatDE STAAT  (Países Bajos) por Manu Herrera
DISCO: Vinticious Versions (2014)
TEMAS: 08
WEB: http://www.destaat.net

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n35/44″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

“Vinticious Versions” es la apuesta del grupo De Staat por versionar de una manera personal y diferente, haciendo uso de una instrumentación sencilla y con una buena dosis de creatividad, de manera que los temas funcionen sin mucha producción cuando tienen que exponerlos en directo.

La idea surgió de la necesidad de tocar en sesiones de radio y demostraciones en tiendas, sin posibilidad de disponer de medios externos más que los que la propia banda aportase para hacer que las canciones “caminen”, huyendo del recurso de hacer adaptaciones acústicas. Con todo ello consiguen exponer un trabajo muy personal, que va más allá del concepto habitual de “versión” .

Cabe destacar el excelente trabajo vocal, que se pone de manifiesto en propuestas como “Down town”, “ All is dull” de ambiente reggae o “Devil´s blood”, de marcado sabor Tarantino.

No hay entorno más difícil para hacer uso de la creatividad que realizar una versión de un tema que ya está en el subconsciente del oyente, grabado de una determinada manera, y hacer que éste cobre vida propia. Desde luego en mi caso así ha sido, y me parece un trabajo muy interesante.

VAN SOBRAOS EN: Creatividad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Una magnífica referencia sobre cómo versionar haciendo que los temas cobren otra dimensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *