Ángel de Metal, sonido Heavy Speed Metal

ángel de metal

Miguel AnHell es el guitarrista y vocalista de la banda mexicana Ángel de Metal, y es el encargado de responder la entrevista realizada a la agrupación.

Ángel de Metal lleva en escena dos décadas haciendo Heavy Metal, y apostando por lo que hacen.

Son varios los programas de televisión de su país, así como de radio y otros medios extranjeros, que se han hecho eco de su trabajo musical.

Vamos a conocer un poco sobre la trayectoria de esta agrupación mexicana.

Ángel de Metal, un mensaje de lucha, persistencia, fuerza y valor

Llevan varios años en escena, y me parece que es algo para una buena entrevista. Veinte años de historia dan para mucho, así que comencemos por saber cómo fueron los inicios de la banda.
La banda inició en 1998, después de un trabajo previo que llevó por nombre Estertor. Debido a la influencia de la mayoría de los miembros, fue muy natural para nosotros el encaminar nuestros pasos a un sonido Heavy Speed Metal.

La ideología que nos ha acompañado desde entonces lleva una temática social y de combate frontal al sistema. Ésta ha sido nuestra bandera durante este tiempo.

En estos 20 años cuentan con algunos demos y discos. Es curioso que su primer disco oficial titulado “Fuego Eterno” salió muchos años después de su formación. ¿A qué se debió esto?
En esos años previos se trabajaron cuatro demos que dieron pauta al disco oficial, el cual salió ya bajo un sello discográfico.

Los demos que trabajamos son: “Templario” de 1999, “Atrapado” del 2000, “Forjando Metal” del 2002, “Ángel de Metal” del 2004, ya en 2006 salió el disco “Fuego Eterno”.

En un breve resumen, coméntanos sobre los posteriores discos “Grita Libertad” del 2009, y “Alas de Acero” del 2014.
“Grita Libertad” es un disco que, de alguna manera, marca la pauta a seguir en cuanto a sonido de la banda. Tiene canciones un poco más compactas y claras en su mensaje.

Cuenta con grandes colaboraciones como son: Arturo Robles, guitarrista de una banda reconocida de la escena mexicana de los años 80 de nombre Xister, en los requintos; Nesthor Torres, tecladista del grupo de power metal Mighty Thor, invitado en la balada del disco que lleva por nombre Contigo; y Christian Bertoncelli, vocalista de la banda argentina Renacer, invitado en un tema.

“Alas de Acero” es un disco con mucho poder, que invita a levantar el puño y seguir en la lucha diaria, recupera los valores como el honor, la lealtad, la honestidad, y el valor heroico, entre otros.

Tiene colaboraciones como la de Ricardo Lázaro, vocalista de la banda española Calibre Zero y Diego de Paolo, guitarrista del grupo argentino Renacer, y de dos excelentes guitarristas mexicanos Andrés Ramírez y Daniel Senderovich.

Ustedes califican o definen su propuesta como Metal Combativo. Ahora mi pregunta es ¿qué elementos son los que podemos definir como metal combativo? ¿Cuál es la característica de esta propuesta musical?
Nosotros lo definimos como un heavy metal en el cual predomina una lírica que promueve un mensaje de lucha, persistencia, fuerza y valor ante distintos problemas.

Se propone una visión de vida donde la unión como grupo social es importante para poder trascender, buscando un camino más libre, justo y de respeto.

¿De qué hablan los temas de Ángel de Metal? ¿Reflejan la situación que se vive en la actualidad, desigualdad social, luchas de clases, pobreza…?
Los temas tienen un peso más encaminado, como bien lo comentas, a reflejar la realidad que vivimos, en algunos intentamos expresar una visión cruda del comportamiento de las personas.

Los temas también invitan al ser humano a dirigir la rabia de una manera positiva para salir victorioso de una situación.

Tener féminas en la agrupación es algo que llama la atención, aun hoy, con tantas bandas existentes con mujeres. ¿Cómo les ha ido con esta formación? Sé que son chicas muy bien preparadas y con trayectoria en la escena.
Nos ha ido muy bien, puesto que, haciendo a un lado el género, son grandes músicos y excelentes seres humanos, conscientes de que el trabajo en una banda de Heavy Metal es rudo y requiere pasión, valor y orden, el cual nos cae muy bien al guitarrista y a mí.

¿Quiénes conforman ahora mismo la banda?
Miguel AnHell, guitarra y voz; Karla Dávila, bajo y coros; Isabella Leb, batería; y Gabo Redext, guitarra.

El guitarrista y vocalista Miguel AnHell, aparte de la música, ha tenido otras actividades, y siempre de apoyo a la escena. ¿Podrías comentarnos?
Como buenos amantes de la música, y convencidos de que la cultura es una de los caminos necesarios para un cambio en la sociedad, Karla y un servidor hemos trabajado en diversos proyectos como lo han sido la Revista Resurrección del Metal, Estruendo Metálico, en sus facetas de programa de radio y videopodcast, y las Jornadas Culturales realizadas en nuestra localidad. Esto último con la finalidad de retomar las calles con Arte y Metal.

Sé cómo es la escena mexicana, lo digo por la cantidad de bandas que he entrevistado de ese país, pero, ¿hay espacio y apoyo hacia la banda? ¿Qué diferencias ves entre la escena actual de tu país, comparándola con la de hace 20 años atrás?
Sí, hay espacio y apoyo, sólo hay que saber distinguir entre los buitres que se venden como salvadores del rock y la gente honesta.

También tenemos que aprender, como bandas, a ser autosuficientes e independientes, ser profesionales y, sobre todo, guardar un respeto a los heavys que nos dan aguante. La diferencia entre 20 años atrás y la escena actual es la proliferación de bandas.

Hay más bandas de metal, hay mucho talento, eso es grandioso ya que asegura una larga vida al rock y metal. Sólo un detalle: las bandas que llevamos algo de tiempo tenemos el deber de enseñarles la esencia del metal a los nuevos, que aprendan que este movimiento es sobre todo hermandad, apoyo y respeto.

Y en la actualidad de igual forma hay más medios de comunicación que apoyan y difunden la movida underground.

En todos estos años han tenido la dicha y suerte de compartir escena con excelentes bandas nacionales e internacionales, como Transmetal, Makina, Luzbel, Saratoga, Azrael, Rhapsody of Fire, Rata Blanca… ¿Cómo ha sido la experiencia de tocar junto a bandas de tal envergadura?
¿Qué te podemos decir? ¡Grandioso!

Es un sueño hecho realidad el compartir escenario con las bandas que admiras. Siempre les aprendes algo, a cada una de ellas, en cuestión musical y en cuestión humana. Las grandes estrellas, además de ser buenos músicos, tienen los pies bien puestos en la tierra.

Ya en este año sacaron el sencillo y videoclip “Noche de Cuero y Metal”. ¿Pertenece algún nuevo álbum en preparación?
Como bien lo dices, es un sencillo. Una canción que queríamos compartir de ya con nuestra gente. Se están trabajando canciones para un nuevo disco, y el que se incluya este tema o no dependerá del rumbo que tome el material que se está creando.

¿Por qué se decide esperar un largo periodo de tiempo para sacar una nueva producción?
Han sido diversos factores. Este tiempo hemos tenido, los miembros de la banda, algunas cuestiones personales que nos han impedido seguir adelante de manera fluida con el trabajo de una nueva producción.

¿Qué planes hay para este año con Ángel de Metal?
Grabar nuevo disco, concretar algunos planes de giras, grabar nuevos videos musicales y seguir disfrutando de lo bueno que brinda el Metal.

Bien, esto es todo, y gracias. Envía tus saludos y palabras a los lectores de la revista.
Gracias a ti y a los heavys que lean esta entrevista. Los invitamos a que conozcan el trabajo de Ángel de Metal, sean parte del Clan Combativo y difundan la pasión por este movimiento.

El Heavy Metal es la música que enciende la flama de la libertad y despierta el espíritu rebelde y combativo que llevas dentro. ¡Metal Combativo!

Más información sobre Ángel de Metal en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *