Anna Millo ha dado un paso firme en su carrera con el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, Radiografía, un álbum conceptual que explora la relación entre el cuerpo humano y las emociones a través de ocho canciones que conectan con diferentes partes del cuerpo. Con una propuesta musical que fusiona géneros urbanos como el hip hop, el neo-soul, el pop y el R&B, Anna ha logrado crear un sonido único que sigue explorando nuevas fronteras.
Después de su destacada actuación en la MUM 2025, donde presentó su música al público y a los profesionales del sector, la artista sigue cosechando éxitos y continúa su camino hacia nuevos desafíos musicales.
CONCIERTO MUM 2025
- 19:00 H. Showcase. Anna Millo. Colaboración con Fira Trovam. Lugar: Centro Cultural Alcazaba (Auditorio)
Anna Millo, Reflexiones musicales y creatividad a raudales

Después de tu actuación en la MUM 2025, ¿cómo ha sido la recepción de tu música por parte del público y los profesionales? ¿Te sorprendió alguna reacción en particular?
Todo lo que recibí fueron buenas palabras. Estoy muy agradecida y feliz de viajar con mi música hasta tan lejos y ver que la recepción es tan buena. Hubo varios profesionales del sector que hicieron una crítica muy positiva y con palabras muy bonitas hacia el proyecto.
“Radiografía” es un álbum conceptual donde cada canción está vinculada a una parte del cuerpo. ¿Cómo surgió la idea de usar esta metáfora, y qué buscaste transmitir con cada tema en relación con el cuerpo humano?
A nivel creativo soy una persona que bebe mucho de lo visual y de lo conceptual. Tenía algún tema escrito y alguna necesidad de hablar de algo pero me faltaba alguna cosa para vincularlo, hasta que di con el hilo conductor de “el cuerpo humano”, y todo cobró sentido. Nuestro cuerpo siente lo que transmiten nuestras emociones, así que hacer una radiografía de mí y colocar cada emoción cuidadosamente en su parte del cuerpo fue un trabajo muy inspirador, de introspección y muy bonito de recorrer.
Tu música fusiona varios estilos urbanos. ¿Cómo defines tu sonido en este primer trabajo en solitario, y qué querías transmitir con esta mezcla de influencias musicales?
Respecto a lo musical, con este primer trabajo he hecho absolutamente todo lo que quería hacer. Óscar Roig, el productor del disco, me ayudó a plasmar todas mis influencias recogidas tras todos estos años dedicándome a la música, y a su vez cada estilo está vinculado con su parte del cuerpo. Definiría el sonido en definitiva como una mezcla entre lo digital y analógico, ecléctico pero con una base indie/soul o R&B.
Tras el lanzamiento de Radiografía, ¿qué nuevos retos y proyectos tienes en mente para continuar con tu carrera musical y seguir experimentando con tu estilo único?
El lanzamiento de Radiografía solo me ha provocado más y más ganas de seguir explorando y explorándome. Me ha hecho darme cuenta de que no hay límites creativos en lo que una persona puede llegar a hacer, aunque por desgracia sí materiales. Así que, en la medida que me sea posible, seguiré evolucionando como cantante y compositora, tejiendo la red que hemos conseguido con este proyecto, y ojalá que llegue muy lejos.
Gracias, Anna, por compartir tu visión y tu música con nosotros. ¡Te deseamos mucho éxito en tus próximos proyectos y esperamos verte pronto en el escenario!
Muchas gracias por el espacio y por la buena acogida del proyecto. Seguimos!!
Más info sobre Anna Millo:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/annamyls/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/annamyls
SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/5iYKTpMQBUVCsvPJrj2BeN?si=g7BGhVXpSNSQmbW3J6NAOw