Un año desde la defunción de Lei Jun, cantante de Misandao

Lei Jun, el ex líder del grupo de Oi! banda punk Misandao y creador del festival punk de Beijing, murió el 6 de mayo de 2015 debido a un repentino ataque al corazón. Tenía 40 años de edad.

Según los informes, la noticia estaba escrita en Weibo (red social china parecida a Twitter) por un usuario que escribió: «Era Lei Jun, que era mi amigo. Fue uno de los líderes de punk chino. Temprano por la mañana, murió repentinamente de un ataque al corazón. Hermano, ten un viaje suave. Nos vemos en el infierno».

Era uno de los rostros más famosos del punk en China, Lei Jun ,nacido en Beijing ha sido durante mucho tiempo sinónimo de Oi! y el punk, que fue pionero en China cuando formó su banda Misandao en 1999. Con sus cabezas rapadas, tirantes y botas Doc Marten, Misandao trajo un grado de teatro y la unidad de escena punk creciente de China, formando una comunidad muy unida que creció para incluir múltiples bandas y aficionados, todos unidos, junto con su puño y sus himnos OI!.

Lei Jun

Fue este tipo de carisma lo que pronto llamó la atención de los medios extranjeros, dando lugar a la aparición de Misandao en los documentales Oi Skins en China y Beijing Punk, así como un sin número de artículos. Dentro de China, la banda se convirtió en el más conocido fuera de la escena punk de su canción ‘Final Victory’, que escribieron como un himno para los Beijing ducks (equipo de futbol chino).

http://v.youku.com/v_show/id_XNTE3MDkwMjY4.html

A pesar de su magnetismo, Lei Jun era más que una figura decorativa – él era una parte activa de la escena local, que (contratriamente a la reputación skinheads de vandalismo) Se hizo conocido por su actitud jovial y esfuerzos en la construcción de la comunidad.

Este impulso se convirtió en realidad en 2004, cuando comenzó Beijing Punk Festival, un evento anual que se extendía hasta el año 2014, y reunió a bandas de todo el país. Aunque algunos criticaron el festival por su falta de inclusión (las peleas en la escena punk según cuentan algunos condujeron a ciertas bandas a la exclusión, a pesar de ello, seguía siendo uno de los eventos de punk más grandes y más importantes de China del año.

El primer contacto musical que tuve con Misandao fue gracias a unos amigos alemanes (de Facebook) que también hacen música punk Oi! llamados Gleichlaufschwankung que colaboraron con ellos en la canción «Punks Skins in Beijing». Espero que a la gente que le gusta el Oi! conozca Misandao pues era un grupo con buenas canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *