Ansiolítikos, un estilo musical distinto

ansiolítikos

Ansiolítikos y su nuevo trabajo Reflejos de Ansiedad

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-54/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n54/72″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

¿Por qué decidisteis llamaros Ansiolítikos?
La idea era formar un grupo que causara furor en la escena musical de la localidad leridana, y, tras esas ansias de tocar y romper con todo, surgió el nombre de Ansiolítikos, que era lo que necesitábamos para calmar nuestra ansiedad.

¿Cuándo empezó todo?
Todo empezó en el 2003, cuando Jordi y Víctor, que proveníamos de otras bandas como Nausea Pause y Joder Ya, entre otros. Nos juntamos con Edu Baró, y ahí empezó el sonido Ansiolítiko.

Cuando os escucho me recordáis a grupos como Triburbana, spansuls 15 mg, Eskorbuto y a Los Ramones, entre otros. ¿Qué grupos os han influido?
Igual que le pasa a todo el mundo, es inevitable caer bajo la influencia de aquello que nos rodea o escuchamos. Todos venimos de distintos estilos musicales, ya sean enmarcados dentro del punk, el rockabilly, el rock e incluso el jazz o el soul. Aunque no en esas influencias basamos directamente nuestros temas, sino que entre todos buscamos un sonido y estilo musical distinto, no encasillado a lo típico.

¿De qué grupos provenis cada uno?
Víctor viene de Nausea Pause, El ojo público y Joder Ya.
Jordi viene de Alboroto, Joder ya, Gullaguers, y también ha colaborado con Piorreah, Six fingers y Los Borgia.
Vero viene de Transiliums y Esputo, y también tiene proyectos individuales encarados a otro estilo musical.

Estáis preparando un nuevo disco, ¿Qué podeis adelantar sobre él?
Tenemos grabado el directo del festival Kalikenyo Rock 2016, que se celebra en nuestras tierras, y vamos a publicarlo mediante youtube, donde todo el que quiera se lo podrá descargar gratuitamente, incluyendo temas nuevos que saldrán en el próximo disco que estamos preparando, sin fecha prevista aún para la grabación.

Kañi, vuestro bajista abandonó el grupo debido a un cambio de residencia, es entonces cuando lo sustituye Vero. ¿Cómo la conocisteis?
Sí, Vero hacía un tiempo que había dejado su banda, y venía con ansias de pisar escenarios. Así que se ofreció a tocar con nosotros.

Ganasteis el concurso Pepe Marín, que os llevó a tocar junto a Porretas, Gatillazo, Non Servium entre otros en el Kalikenyo Rock. Un festival que va ganando cada vez más renombre. ¿Cómo fue la experiencia?
La experiencia fue muy grata, así como el trato que recibimos por parte de la organización y las bandas con las que compartimos escenario. Nos sorprendió la aceptación que tuvimos por parte del público, y los comentarios que nos hicieron respecto a nuestra música.

Habéis tenido muchos cambios en la formación. Aún así, no habéis tirado la toalla. ¿Alguna vez se os pasó por la cabeza?
Sinceramente: NO. Para nosotros Ansiolítikos es una forma de vida, una vía de escape a la que estamos enganchados y no podemos escapar. Alejarnos de la realidad y las dificultades cotidianas y sociales tocando es lo que nos da fuerzas para seguir luchando y no caer en la derrota.

¿Qué consejos le daríais a un grupo que empiece ahora o que esté teniendo más problemas de los que esperaba con el grupo?
Que lo importante es disfrutar de lo que haces, dejando de lado lo que opinen los demás. Si te lo pasas bien, no hay dificultades que valgan. Así que adelante, sin un paso atrás.

Reflejos de Ansiedad, vuestro primer disco compuesto de 12 temas, es un autentico trallazo punk. ¿Sentís que tuvo la acogida que merecía?
Realmente el resultado no fue el esperado, y por esa causa no lo hemos movido lo suficiente para saber la acogida que ha tenido, aunque, a pesar de eso, la distribuidora Tóxico Récords apostó por nosotros, por lo que les estamos muy agradecidos. Gracias, Nando!

¿Cómo se puede conseguir vuestra maqueta Ninguno de nosotros necesita un amo, y el disco Reflejos de Ansiedad? ¿Y vuestro merchandising?
Contactando con Tóxico Récords, o enviándonos un mensaje al facebook de Ansiolítikos.

¿Queréis dejar algún mensaje para los lectores?
Que escuchen nuestra música y se animen a ponerse en contacto con nosotros para hacerles vivir el sonido Ansiolítiko en directo, y ayudarnos a tocar este sueño con la punta de los dedos de los pies.

Más info de Ansiolítikos en https://www.facebook.com/ansiolitikos.punkrock/

 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *