Antonio Sánchez Barranco presenta su nuevo álbum

Antonio Sánchez Barranco

Antonio Sánchez Barranco nos presenta su último trabajo, Caprichos de destino.

Es un disco dedicado a la percusión y los paisajes sonoros, tratado con mucho cariño en su ejecución y en el sonido natural de los propios instrumentos que se utilizan, creando una música mágica llena de ritmo y sutileza tímbrica propias de un «alquimista» de la percusión.

Antonio Sánchez Barranco está acompañado en esta ocasión de grandes músicos y cantantes; los vientos de Xavi Lozano y Martí Serra, las cuerdas de Guillem Aguilar y Mohamed Soulimame el Afia y las fantásticas voces de Judith Neddermann (Cataluña), Mel Semé (Cuba), Mohammed Boud (Marruecos), Mû M-bana (Guinea Bissau). Un disco con aromas y aires nuevos, creado para disfrutar, bailar, cantar, reír, dormir y soñar.

El percusionista, multiinstrumentista y efectista Antonio Sánchez Barranco (Maria del Mar Bonet, Miguel Poveda, Silvia Perez Cruz, Coetus, Eliseo Parra, Tactequeté, Kepa Junkera, Misirli Ahmet, Sinfónica de Chicago) nos presenta su primer proyecto discográfico en solitario Caprichos del Destino es un disco trepidante, cargado de ritmo y fuerza que se combina con la magia de los ambientes sonoros y las sutilezas de un alquimista de la percusión.

Con un directo desenfadado, interactivo y para todos los públicos basado en las voces, en los paisajes sonoros y las diferentes percusiones de los cinco continentes. Antonio Sánchez Barranco presenta su directo acompañado de un grupo de excelentes músicos. Una apuesta innovadora y refrescante que no te dejará indiferente.

Habitualmente en los grupos musicales, la percusión solo se utiliza como acompañamiento, a veces como solista, pero sobre todo para dar ritmo y «sabrosura». En este caso, Antonio Sánchez Barranco & The Drumming Society nos presenta un espectáculo donde la percusión es el motor principal.

Y no sólo es un grupo de percusión, ya que Antonio va acompañado de unos excelentes músicos como, el gran maestro de las percusiones ibéricas y la batería multi-étnica Aleix Tobías (Dir. Coetus), el cantante multi instrumentista Mel Semé (Black Gandhi), las voces, guitarras y percusiones Africanas de Didac Ruiz (Franz Ferdinand), el excelente percusionista Angelo Mahenzane (Electric Gozarela), la juventud y energía de Joel Sánchez (Maracatú) y la maravillosa percusión sinfónica de Nuria Andorrà (Orquesta del Gran Teatre del Liceo Bcn). que se fusionan para crear un directo divertidísimo, interactivo y para todos los públicos, basado en las voces, en los paisajes sonoros y las diferentes percusiones de los cinco continentes.

Utilizando desde las percusiones Ibéricas (Panderos cuadrados, Panderetas, Almirez, Sartén, Cucharas….), Árabes (Bendir, Deff, Rec, Dohola….), Africanas (Djembe, Sabar, Talking Drum, Cas cas, Kalimba, N-goni kamelen……), de Brasil (Timba, repenique, Surdos, Tamborica, agogo, Berimbao……), Afro-Cubanas (Tambores Batà, Congas, Campanas, Chekeré….), Orientales (Gongs, Ektara, Shadu-Guitar….), Occidentales (Guitarras, Bajo, Batería, Harmónica, Melódica), Sinfónica (Marimba, Vibráfono…..), hasta instrumentos reciclados, efectos sonoros y las voces. Mil sonidos y texturas.

Antonio Sánchez Barranco es especialista en crear ambientes y paisajes sonoros (imitar el sonido del bosque de día o de noche, una charca, el mar, una tormenta, la selva….o sonidos etéreos), que con su grupo The Drumming Society nos proponen un espectáculo cargado de ritmo y fuerza, que combina con exquisitas sutilezas tímbricas, creando una música mágica.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *