Apologgía, Thrash Metal de la vieja escuela

apologgía

Desde la Argentina llega el sonido Thrash Metal con la banda Apologgía, una agrupación con apenas tres años de formado, y que ya han logrado presentarse y dar a conocer su propuesta en algunas ciudades de su país y demostrar que no solo en Buenos Aires hay bandas de calidad.

A mediados de 2017 lanzan su primer trabajo discográfico, el disco “Calles Devastadas”. Están actualmente en planes para su segunda entrega discográfica, que se espera sea a mediados de este año 2019.

El bajista de la banda, Emi Mérol, fue el encargado de dar respuesta a la entrevista.

Apologgía, Thrash Metal de la vieja escuela

Saludos y sean bienvenidos! Bien, hablemos acerca de los inicios de la banda, que es prácticamente una banda muy joven.

¡Saludos, Omar! Primeramente, muchísimas gracias por darnos un espacio en LaCarne Magazine.

Tal como confirmas, Apologgía es un grupo joven, puesto que nos formamos en abril del 2016, en la ciudad de Viedma (Argentina).

Algo a elogiar en la banda es que desde su mismo comienzo hasta la fecha siguen siendo los mismos integrantes. Me imagino que la relacion entre ustedes es excelente. ¿Quiénes son los integrantes?

Los que conformamos el grupo somos Emanuel Diego en voz y guitarra, Matías Diego en guitarra, Emi Mérol en bajo, y Sebastián Diego en batería.

Consideramos que la banda está bien afianzada gracias a que todos tuvimos experiencias en grupos metaleros anteriormente, y, por tanto, a la hora de armar Apologgía fue todo como más profesional y con mayor conocimiento.

¿Por qué deciden hacer Thrash Metal considerando la amplia variedad dentro del metal?

Las primeras canciones que inventamos resultaron ser un Thrash Metal vieja escuela, y es como que fueron las canciones impulsoras de seguir componiendo el género Thrash, sin tentarnos a mezclar nuestra propuesta con el Death, Groove, u otro género en particular.

Así y todo, a los 4 nos gusta oír prácticamente la mayoría de los estilos que tiene la música metalera.

A mediados del 2017 lanzan su primer disco, “Calles Devastadas”. Por favor, cuéntanos acerca de este material.

Es un disco de 11 canciones, grabado en el estudio El Qubo Magic, que se encuentra en Viedma (la ciudad natal del grupo).

En la última canción del CD tenemos de invitado al cantante Santiago Huenchupan (ex-Esdrash), a quien decidimos unirlo como quinto integrante en una etapa de la banda en donde tuvimos unos viajes para presentar el disco en otras provincias.

Actualmente volvemos a ser los 4 integrantes de siempre.

Algo que también ayuda a la promoción de una banda es el trabajo audiovisual. ¿Han realizado algún video clip? ¿Qué tan importante es para ustedes trabajar en este ámbito del video?

Consideramos que el trabajo audiovisual es más que importante para un grupo, y es la razón por la que decidimos concretar un Live Session que pueden ver en nuestro canal YouTube, y, además, concretamos videoclips de nuestras canciones “Arrebatados” y “Riesgo Laboral”.

Argentina es una de las grandes escenas de Suramérica. Para una banda relativamente nueva como Apologgía, ¿les ha sido muy difícil entrar en esta escena?

De momento consideramos que el grupo se está difundiendo bastante bien en Argentina, así que es algo que nos alegra y nos llena de motivación, manteniéndonos firmes para seguir creando canciones, y presentarnos en donde surja oportunidad.

Lo que quizás nos está costando más es el difundirnos en otros países, así que nuevamente reiteramos nuestras gracias de que tengamos un espacio para que nuestra propuesta sea conocida en variadas naciones.

Bien, hablemos del álbum nuevamente. El nombre de éste es muy sugerente, ¿cuál es la historia de este disco? ¿De qué tratan sus canciones?

Como dato peculiar, el primer nombre sugerido para el disco fue precisamente “Calles Devastadas”, y no hizo falta sugerir ningún otro nombre, puesto que los 4 nos sentimos muy cómodos con el mismo, ya que consideramos que el nombre suena a un disco de Thrash Metal más que de otro género en particular a imaginarse.

“Calles Devastadas” es la primera oración de “Grito” (la primera canción del CD).

Resumidamente, nuestras letras hablan de injusticias, ya sean de experiencias sociales o personales que haya tenido alguno de los integrantes.

En otro ámbito, ¿cómo ves el actual movimiento metalero en Argentina? ¿Qué aspectos positivos y negativos resaltas de tu escena?

Argentina es un país de 23 provincias, pero a veces se evidencia que mucha gente se limita a oír solamente grupos que surjan en la provincia de Buenos Aires.

Obviamente que, en la provincia mencionada, han surgido y surgen grupos completamente geniales, pero a veces se siente que determinado público se estanca con conocer y asistir únicamente a recitales en donde toquen los grupos metaleros más de renombre, y nada más.

Hablando ahora sobre el aspecto positivo del movimiento metalero en Argentina, pues nos pone contentos el ver cómo muchos grupos que no son de Buenos Aires (incluyéndonos) estamos con el plan de seguir grabando y girando con nuestra música, y además se están gestando festivales metaleros a lo largo y ancho del país.

¿Es Apologgía una banda que está tratando de denunciar la enfermedad social que se vive en nuestro entorno?

En parte es tal como deducís. Sin embargo, estamos en plan de empezar a crear algunas letras que apunten a temáticas más positivas, como, por ejemplo, el placer de seguir siendo metaleros a través del tiempo, o letras que hablen sobre amistades y seres queridos.

Me imagino que ya estén trabajando en un próximo álbum, ¿es así? ¿Estos nuevos temas seguirán la misma línea musical o incursionarán en alguna temática y género?

Estamos creando canciones nuevas para un segundo álbum, y contentos de informar de que mantendremos nuestra línea musical intacta, puesto que nos sentimos muy cómodos al seguir haciendo temas de Thrash Metal vieja escuela.

Muy posiblemente tendremos hecho nuestro segundo disco a finales del 2019, y, al igual que nuestro primer álbum, contará con 11 canciones propias.

Una pregunta sugerente, ¿qué le dirías a los metaleros para que escuchen y disfruten de Apologgía?

Somos una banda que intenta dar su toque de innovación e identidad propia, en pos de que el público metalero del país que fuere se sienta a gusto de oír, y saber que aún pueden seguir apareciendo grupos con propuesta atrapante.

Bien, gracias por tu tiempo. Si deseas añadir algunas palabras, pues adelante.

Les mandamos un saludo de acero a todos los que leen esta entrevista, y más que felices si quieren conocernos mejor mediante nuestras redes sociales (más que principalmente, mediante nuestro canal YouTube, el cual es “Apologgia Thrash Metal”)

¡QUÉ ESTEN MÁS QUE BIEN!

Más información sobre Apologgía en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *