Arkano y Carlos Jean unen fuerzas para NBA 2K18

arkano

Arkano y Carlos Jean unen sus fuerzas creativas y musicales en «Última Jugada», canción incluída en el track list del nuevo juego NBA 2K18. Dos artistas, dos creadores que han compactado tan bien que no nos cabe duda de que habrá muchas más sorpresas en un futuro.

Artículo incluido en LaCarne Magazine N66

La unión de estos dos cracks en «Última Jugada» ya está dando mucho de qué hablar en los medios. Nosotros también queríamos preguntarles algunas cosas, y la oportunidad de hablar con ellos surgió en forma de llamada de teléfono. Fue todo un lujo poder hablar con ellos y queremos compartirlo con todos vosotros.

Arkano y Carlos Jean unen fuerzas para NBA 2K18

Carlos y Arkano, un placer poder hablar con vosotros! Antes de meternos de lleno a hablar del tema “Última Jugada”, nos gustaría saber cómo surgió esta colaboración entre ambos. Tenemos entendido que es la primera vez que trabajáis juntos ¿es cierto?
Carlos Jean: Sí, efectivamente es la primera vez. Nos llega la propuesta, y los dos lo asumimos como un reto y con ganas. Esas oportunidades que se cruzan de repente en la vida, que muchas salen así, como una propuesta. Y la verdad es que agradecemos al equipo de NBA 2K el haber apostado por nosotros para representar musicalmente el NBA 2K18.

Hablemos de “Última Jugada” y de su inclusión en el videojuego NBA 2K18 ¿Cómo se creó la canción? ¿Cómo fue el proceso de composición?
Arkano: La verdad es que hubo muy buen feeling desde el principio. El proceso de creación del tema fue primero Carlos el que hizo la instrumental. Hizo una primera versión y me la envió, y me encantó desde el minuto cero. Me puse a escribir, y cuando tuve una versión de la letra casi terminada, fue cuando nos juntamos en el estudio. Nos encerramos ahí a construir, y todo fluía de una manera maravillosa. Carlos es un creador que tiene mucha intuición artística brutal, y fue genial desde el primer momento.

Carlos Jean: Como dice Arkano, al principio nos juntamos en un proceso más técnico, y luego ya, en el estudio, fue todo más visceral, intentando emocionarnos con las frases. Yo siempre digo que a mí me encanta cómo suenan las palabras, y el sonido de las palabras te convence. Las letras tienen que tener dos sentidos: uno, que rítmicamente y sónicamente funcionen; y dos, que la letra tenga un sentido.

Lo que me gustó mucho de trabajar con Arkano es que primero descubres unas canciones, unos sonidos, y luego, cuando entiendes lo que está diciendo, valoras por tres todo lo que está pasando en esa canción. A mí me emociona bastante, sobre todo ahora, cuando tengo tiempo para hacer una frase y repetirla y repetirla y repetirla, e incluso cuando de repente llega un tuit de alguien replicando una de las frases, y dices: “qué grande es, qué grandes son las frases de esta canción”.

La verdad es que “Última Jugada” le va perfectamente a NBA 2K18 como banda sonora, en la que además os habéis entendido muy bien. ¿Tenías más o menos la misma idea para el tema? Para los que aún no lo han escuchado. ¿cómo se lo describiríais?
Carlos Jean: Es una canción que tiene el Rap como actor principal, pero lo hemos  producido con frases emotivas, con momentos épicos, para que esas frases, o ese momento de repetición de “Última Jugada” se convierta en estribillo, y que de repente puedas tener esa sensación de “final de partido” casi a cámara lenta cuando estás oyendo la canción.

Para mí, es una canción super descriptiva. De las canciones donde he participado, o han formado parte de alguna manera de una banda sonora, sin duda alguna para mí ésta es la más descriptiva, y las que más da en el clavo.

Sabemos que estáis muy ilusionados por formar parte de esta pedazo de banda sonora, que compartís además con otros estilos y artistas de renombre. ¿Qué importancia tiene para vosotros formar parte de la banda sonora de NBA 2K18?
Arkano: Es que es… un auténtico honor. Yo cuando veo el anuncio de canciones que hay, la lista de pistas, y ver que podemos compartir la lista con ellos, para mí es increíble.

Desde que me propusieron el proyecto ya estaba emocionado. Cuando supe que iba a ser con Carlos, muchísimo más, y ya después de ver el resultado final, la acogida del público y cómo ha resultado todo, de verdad es maravilloso.

Hemos visto el videoclip promocional, en el que os habéis acompañado de dos grandes figuras españolas de la NBA como son Willy y Juancho Hernangómez. ¿Coincidisteis con ellos en el rodaje? ¿Cómo recordáis ese día?
Carlos Jean: Bueno, pues para darle envidia a todos aquellos a los que le guste el baloncesto: tuvimos la oportunidad de echarnos una pachanguita o dos con dos grandes de la NBA. Y para todos aquellos seguidores del rap: poder echarte unos piques con Arkano y verlo rapeando… jejeje.

La verdad es que fue un día divertido, de esos días que hacen que el trabajo sea divertido, porque de repente pasas el día rodando un vídeo con escenas chulas, donde tienes cierta intensidad y estás como con amigos…, te lo estás pasando bien, con lo cual fue un día para recordar.

Por lo que me cuentas, ¿entonces qué? ¿Os pusisteis de fondo el tema “última judada” para echar esa pachanga?
Arkano: Claro, claro que sí, jejeje. Para rapear y caldear el ambiente era necesario escuchar el tema, también para meternos en situación… Y la verdad es que, como dice Carlos, fue muy divertido.

Ahora que habéis trabajado juntos, ¿os habéis planteado otros posibles proyectos o colaboraciones? ¿Puede ser éste el inicio de una larga amistad musical?
Carlos Jean: Jejeje. Eso, seguro. La música nunca se acaba, que es lo bueno que tiene. De hecho, ya estamos hablando de cosas que a lo mejor no son tan comerciales o que muevan tanto público, pero eso de saber cómo funcionamos ya es una puerta abierta.

Lo que más me gusta de la música, valga la redundancia, es la música. A mí los estilos me dan igual, lo que me gusta es navegar musicalmente, y yo sé que nos hemos llevado bien, hemos hecho cosas que tienen su fundamento, y supongo que evidentemente seguiremos cuando le apetezca a él, o a mí, o a los dos.

Carlos, sabemos que además de trabajar con Arkano estás a mil cosas más. En tu web hemos visto varios proyectos, y nos gustaría saber cuál de todos es el más inmediato… ¿En qué estás trabajando actualmente?
Carlos Jean: Bueno, ahora mismo hemos hecho una canción. Siempre en los proyectos en los que trabajamos intentamos contar con el talento de la gente, para que de alguna manera la gente tenga oportunidad de vivir la música desde dentro, retomando un poco el mundo Funky, el R&B. Es lo que estamos haciendo con la promo del nuevo Ford Fiesta, hacer una canción con instrumentos de todo el país y con artistas de todo el país, y es una canción que saldrá dentro de poco.

Trabajamos con una filosofía colaborativa donde la gente pueda participar, y si se puede descubrir talento, pues bienvenido sea. Además, creo que es una manera muy buena de que alguien que tenga como afición cantar, de repente le pase como le ha tocado a The Jay (que es el que ha ganado), que aparte de ganar un coche, un Ford Fiesta, canta en la canción.

Pues es eso, el tener la oportunidad de aparecer en un single. A mí siempre me hizo ilusión sonar por primera vez en una canción, y supongo que a la gente le hace mucha ilusión, y al final creo que es una manera de generar un mercado.

Arkano, tú también estás bastante atareado por lo que hemos podido ver. Nuevo disco, de nuevo estarás en la Batalla de Gallos de Red Bull… Cuéntanos en qué estás enfrascado ahora mismo. ¿Tienes la agenda repleta o aún tienes algo de tiempo libre?
Arkano: Bueno, la agenda anda un poco complicada últimamente, jeje. Ahora estoy centrado sobre todo en mi disco, que sale el próximo 6 de Octubre y llevará por título “Bioluminiscencia”. Hace poco salió el adelanto y el videoclip del single, que se llama Único, y estoy muy contento con la acogida.

La verdad es que la gente se está portando muy bien. Me gusta ver que en cierto modo está generando debate, porque para mí el debate siempre se acaba traduciendo en progreso. Y ése es mi proyecto más inmediato y mi proyecto principal.

Enhorabuena a los dos por “Última Jugada”, y muchas gracias por charlar un rato con nosotros. Aquí tenéis un hueco siempre que queráis. Esperamos volver a hablar con vosotros en un futuro.
Muchas gracias a ti. Un abrazo!

Track List NBA 2K18

[mks_col]

[mks_one_half]Feel So Good – Ma$e
Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) – C + C Music Factory
Hip Hop Hooray – Naughty By Nature
I Can’t Drive 55 – Sammy Hagar
Jungle – X Ambassadors feat. Jamie N Commons
Pour Some Sugar on Me – Def Leppard
Put Your Hands Where My Eyes Could See – Busta Rhymes
Shook Ones Pt. II – Mobb Deep
Sirius – The Alan Parsons Project
So Fresh, So Clean – OutKast
The Walker – Fitz & The Tantrums
The Zoo – Scorpions
They Reminisce Over You – Pete Rock & C.L.Smooth
Última Jugada – Carlos Jean & Arkano
Victory  – Puff Daddy feat. Notorious B.I.G. & Busta Rhymes
93′ Til Infinity – Souls Of Mischief
All Of Me – Big Gigantic feat. Logic & ROZES
Am I Wrong – Anderson .Paak feat. ScHoolboy Q
Birdwatching – The Shelters
Can’t Have – Pitbull feat. Steven A. Clark & Ape Drums
Comin Out Strong – Future feat. The Weeknd
Conrad Tokyo – A Tribe Called Quest
Deep End (Tarro Remix)  – THEY.
Do What I Want – Lil U** Vert
Don’t Threaten Me With A Good Time – Panic! At The Disco[/mks_one_half]

[mks_one_half]HTP – Vintage Lee
Humble – Kendrick Lamar
Know The Ledge – Eric B. & Rakim
Let It Fly – Johnny Stephene
Living Like Khaled – Cousin Stizz
Nas Is Like – Nas
No Lie – Sean Paul feat. Dua Lipa
Portland – Drake ft. Quavo & Travis Scott
Shock Horror – Shy Luv
Slam – Onyx
Stand Back – PnB Rock / A Boogie Wit Da Hoodie
Victory – Joey Bad
Wasatch Front – Dame D.O.L.L.A.
Wrote My Way Out – Nas, Dave East, Lin-Manuel Miranda & Aloe Blacc
Hush – Linda Lind
Aurora – RL Grime
1984 – Salmo
4 Vérités – Take A Mic
Chantaje – Shakira feat. Maluma
CULT – Emiskilla
Feel It – GTA & What So Not feat. Tunji Ige
Fever – Roosevelt
Human (Rudimental Remix) Rag’n’Bone Man feat. Rudimental
Tokyo Drift – Woodie Smalls
U Don’t – Double K[/mks_one_half]

[/mks_col]

Más información sobre Arkano y Carlos Jean en los siguientes enlaces:
Visitar Web Arkano
Ver Facebook Arkano
Visitar Web Carlos Jean
Ver Facebook Carlos Jean

Encontrarás más grupos y música Rap y Hip Hop aquí

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *