Aterciopelados presenta su nuevo single

aterciopelados

Aterciopelados, la banda emblemática del.…blablabla… pasado glorioso, íconos del rock, ¿deben producir un HIT que los vuelva a poner en el mapa? La música ha evolucionado, el oyente se ha especializado, hay hiper oferta, ¿Cómo conectar?

A. ¿Se adaptan…? como hacen ahora, van a componer con míster despacito, analizan targets, tendencias, y diseñan como los profesionales y en el camino se estresan, sufren, le meten veneno… o B. ¿Se relajan…? JUEGAN, oyen el sonido del silencio y crean un almíbar, lleno de pura cosa bonita para el oyente, para el que quiera contagiarse, y siempre que lo oiga, le den ganas de jugar, de poner su cadera en rotación, y si esta darks, iluminarse con esta tonada que despega invitando a jugar, PLAY, PLAY, medio future reggae, medio future pop, surrealismo mágico, puros buenos deseos pa` que alegría le haga visita y pa` que le sepa a melocotón.

Con un precioso featuring de la chilena Ana Tijoux, la ´borradolores`, conocida por colaboraciones con Julieta Venegas y Jorge Drexler, y la producción impecable de Cachorro López; PLAY encuentra su lenguaje visual en Medellín, con sombreros de hongo, bajos acuáticos y vuelos de colibrí, en un video a cargo de 36 grados…

Y recuerde que ´ser número uno no es mi ambición, quiero un huequito en tu corazón´.

¿Quienes son Aterciopelados?

Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria. Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides nuestro pasado y nos escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.

El nuevo álbum, CLAROSCURA, que verá la luz a nivel internacional el 30 de mayo, es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.

Todo esto lleva cocinándose algo así como 28 años, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: Conector y Ruiseñora, Héctor y Andrea. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, «dúo dinámico alto voltaje – aunque es distinto nuestro equipaje – no pararemos de crear’».

Próximos conciertos de Aterciopelados

X 3 octubre,  BARCELONA, SALA APOLO 2,  artista invitado La Tarambana
J 4 octubre, MADRID,  SALA LA RIVIERA, artista invitado La Pompa Jonda
V 5 octubre,  GRANADA,  SALA ALIATAR
S 6 octubre,  SEVILLA,  CARAVAN SUR FESTIVAL, CAAC

Más información sobre Aterciopelados en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Más musica y grupos de Rock AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *