BABI – Parquesonoro

BABI

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://bit.ly/19YC4EQ» target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»]

Babi está integrado por 3 musicazos que veníais de proyectos anteriores. ¿Cómo surgió la banda? ¿Hay alguna huella de épocas anteriores?
La banda surgió para iniciar un proyecto diferente, un lavado de cara que mostrase nuestras personalidades, si bien es cierto que el poso musical y las raíces siempre están ahí. Nos juntamos y decidimos ver que salía sin la necesidad ni la obligación de coartar el estilo individual de cada uno, y casi ni de amoldarnos entre nosotros, sólo lo justo y necesario. Y surgió Babi. Tan sólo hay que analizar algunas canciones. Cada instrumento va por su camino, pero juntos tienen un mismo sentido. Realmente Babi es eso: 3 piezas muy diferentes, que juntas forman una sola con una personalidad propia y compleja.

Pasajero 29 es el título de vuestro último trabajo, en el que encontramos buen sonido, melodías y letras muy trabajadas con significados ocultos ¿El resultado ha sido el disco que queríais hacer?
Sabemos que es un disco difícil de entender con la primera escucha, que no son melodías pegadizas convencionales, que no es un estilo concreto ni fácilmente definible, pero tampoco era nuestra intención. Tan sólo queremos contar historias desde puntos de vista diferentes. El resultado es exactamente el disco que queríamos hacer. En todos los aspectos: Melodías compuestas sobre pesadas y oscuras bases con ciertos ligeros toques de esperanza y letras en castellano con múltiples significados alejándonos de la obviedad que tanto abunda últimamente.

Este es el segundo trabajo que publicáis y además, es autoproducido por vosotros mismos. Actualmente muchos grupos optan por esta opción por diversas razones, ¿cuál ha sido la vuestra?
La autoproducción es casi la única opción en los tiempos que corren mientras eso sí, se haga correctamente. Creemos que por dos motivos: El primero y principal es la falta de una producción seria y profesional por parte de las discográficas. Ya no se hace la producción que se hacía antiguamente y aún así te cobran por ello. La producción es un proceso importantísimo, no es sólo poner pasta! Es mucho más que eso. El grupo debe tener una idea clara de lo que quiere y dedicar tiempo a ese proceso. De esta manera, el resultado será exactamente el que buscan y el que tienen en mente. Y la segunda es, por supuesto, el dinero. Ahora es mucho más barato grabar un disco de lo que lo era hace 20 años. De esta forma también controlas todo sobre tu música y no tienes que estar supeditado a alguna compañía ni a sus exigencias. El resumen sería que nos auto-producimos para ser más libres.

Empezáis a ser conocidos en los círculos musicales, e incluso se dice de vosotros que sois el nuevo grupo de culto. Desde luego, en nuestra región no hemos escuchado nada parecido… ¿Cuál es vuestro punto de vista?
Nosotros estamos encantados que para algunos críticos seamos ya un grupo de culto. Eso en parte valora todo el trabajo que hay detrás. Sabemos que no hay nada parecido. Tanta complejidad conlleva estas cosas, que al final el resultado no se asemeje en nada a lo que hay en el mercado. Y lo agradecemos. Pero es algo que surge de manera natural. Una de las razones es que pensamos en nosotros mismos a la hora de componer y arreglar los temas. Hacemos lo que nos gustaría oír, lo que nos gustaría descubrir. Algo que si lo oyéramos, aunque parecieran composiciones simples, pensáramos: “Estos tíos se lo curran”, y que cada escucha sea una nueva experiencia. Nos encanta la sensación de poner un tema y darle tantas vueltas que adquiera significados tan dispares y múltiples que lleve a uno a plantearse otras cosas. Las canciones pegadizas y simples están bien y nos encantan, pero nosotros buscamos una vuelta más de tuerca.

¿Cómo se presenta el verano? ¿Os veremos pronto sobre los escenarios?
Estamos preparando varias fechas a partir de septiembre. El verano está siendo un periodo de descanso y de recargar pilas para lo que nos viene.

Nos ha gustado mucho hablar con vosotros, os deseamos mucho éxito con Pasajero 29 y esperamos veros muy pronto en directo.
Para nosotros es un lujo formar parte de vuestra Revista. Estamos muy agradecidos que os hayáis puesto en contacto con nosotros.
Tan sólo y para terminar querríamos apuntar a vuestros lectores que si quieren conocernos más tan sólo tienen que entrar en nuestra página web www.babimusic.com, en donde podrán oír nuestros temas y ponerse en contacto con nosotros.

Un Abrazo a todos. Babi

Visita www.babimusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *