Baila con el reggae de RAZA GUAYA en «Ratas»

RAZA GUAYARaza Guaya regresa tras cinco años de silencio con su segundo LP, “Enséñame”. Una autoproducción que ha visto la luz gracias al apoyo económico de sus seguidores y que cuenta con colaboraciones tan especiales como la de Blueskank o Dremen.

Los madrileños nos presentan un álbum elegante de doce canciones, cuidado al detalle, donde lírica y música cobran la misma importancia. Pinceladas de dub, rock, jazz, afrobeat y psicodelia colorean esta interpretación tan personal del reggae y dan soporte a unos textos que hablan de situaciones y sensaciones vitales, de la evolución personal y la lucha por lo justo. Música orgánica y experimental donde estructuras irregulares y luminosos arreglos generan un abanico amplísimo de sonorida des y ritmos. Un disco marca de la casa, de múltiples lecturas y escuchas, que conviene degustar sin ningún tipo de prejuicio.

Antecedentes
Tras un constructivo descanso, esta emblemática banda madrileña formada en 2004, que toma sus raíces de la música jamaicana, vuelve a los escenarios presentando su nueva propuesta con más energía y madurez, alejándose de tópicos y clichés propios de este género.
Manteniendo su identidad mediante sus letras en castellano, y mostrando con orgullo el reposado y selectivo trabajo de composición de los últimos tres años, retoman su camino presentantando un LP reflexivo y sincero.
Invariable el bloque principal de la banda, dedicados por completo al ámbito profesional de la música, presentan además, una serie de incorporaciones de altísimo nivel (No Reply, Huecco, The Locos, Refrescos), unidos al grupo con el máximo compromiso común de plantear con energía este proyecto con un sonido aplastante que no te dejará indiferente… Medicina para nuestros oídos!

Más info en https://twitter.com/razaguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *